Medium, la nueva red social de Twitter

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad queremos contarles sobre el nuevo proyecto que busca incrementar la importancia del texto, para que aquellas personas que tengan algo que decir tengan un lugar para hacerlo.
El nombre de la red social es Medium y si bien nació hace bastante tiempo, funcionaba de forma cerrada. Cualquiera podía entrar a leer las publicaciones del sitio, pero solo algunas personas podían escribir. Pero ahora la situación ha cambiado y se encuentra abierto para todos los que quieran utilizarla.
Medium, la nueva red social de Twitter
Medium, la nueva red social de Twitter
Este proyecto fue diseñado por Evan Williams Biz Stone, dos emprendedores que además crearon la red social Twitter junto a Jack Dorsey. No caben dudas de que son dos de las personas más influyentes en el ámbito de Internet y las redes sociales.
Williams sostiene que Medium surgió como un sitio web con la finalidad de compartir ideas, historias o cualquier cosa que las personas quisieran contar en más de 140 caracteres, que es el límite que nos ofrece Twitter, además se trata de un sitio en el que no solo los amigos y seguidores podrán leer el contenido.
Evan Williams lo explica de la siguiente manera: “Fue diseñado para compartir pequeñas historias que harán tu día mejor y manifiestos que podrían cambiar el mundo. Es utilizado desde profesionales periodísticos hasta cocineros amateurs. Es simple, hermoso, colaborativo y ayudará a que encuentres la mejor audiencia para lo que sea que tengas que decir”.
Los diferentes artículos podrán compartirse a través de las redes sociales, y los lectores tendrán la posibilidad de dejar notas en los párrafos, incluso se podrán recomendar fragmentos específicos del texto.
Para crear artículos, lo que ellos denominan “historias“, sólo tendremos que registrarnos para lo cual vamos a poder emplear la cuenta de Twitter, luego seleccionaremos un título, subtítulo y el texto. Por último podremos seleccionar una imagen que represente la historia.
Según Williams, Medium es un servicio que sólo se centra en las palabras, no dispone de barras laterales que puedan ser un obstáculo al momento de escribir o leer, no cuenta con publicidades plugins, widgets. Sólo veremos una foto y el texto.
Otro de los puntos fuertes de esta red social es que el sistema y los algoritmos con que cuenta logran que cualquier persona pueda conseguir una numerosa audiencia. Algunas de las historias publicadas consiguen hasta miles de lectores, no porque el escritor es famoso, sino porque es una historia de interés para la gente.
 Medium es un sitio realmente completo, podremos ver cosas de Blogger, Twitter o Tumblr entre otros sitios que permiten publicar contenidos, pero ninguno pone al texto en un lugar tan importante.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *