Las mejores herramientas predeterminadas para Mac

Anuncios patrocinados


El sistema operativo tiene una labor importante, ser el mediador entre el hardware y el usuario y también entre cualquier programa y los componentes físicos de tu computadora. En el caso de un Mac, el sistema operativo macOS suele contar con un buen surtido de herramientas preinstaladas. Algunas más populares que otras, por eso hoy les mostramos las mejores herramientas predeterminadas para Mac.

1- Instantánea: A través de la misma podrán realizar captura de pantalla. Dicha herramienta se encuentra en Utilidades y permite capturar un fragmento de pantalla (Mayús+Comando+A), una ventana (Mayús+Comando+W), toda la pantalla (Comando+Z) y programar una captura de toda la pantalla (Mayús+Comando+Z). Incluso permite capturar el contenido de la Touch Bar si usan el último modelo de MacBook Pro (Mayús+Comando+T).

Las mejores herramientas predeterminadas para Mac

2- Acceso a Llaveros: Un lugar donde guardar todas tus contraseñas. La misma organiza certificados, contraseñas y claves de usuario a buen recaudo. Si han olvidado alguna contraseña de usuario o tu clave WiFi pueden acudir a esta herramienta y desde el buscador encontrarán lo que andan buscando.

3- Monitor de Actividad: Otra de las mejores herramientas predeterminadas para Mac, con la que verán en tiempo real qué aplicaciones y procesos están activos, cuanta memoria y CPU utilizan y otros datos de interés como el consumo energético por aplicación (útil para MacBook y MacBook Pro), uso de disco y de red. Además podrán ver datos sobre cada proceso o aplicación y cerrarlo en caso que se haya colgado o dé problemas.

Las mejores herramientas predeterminadas para Mac

4- Medidor de Color Digital: Una de las herramientas predeterminadas para Mac más populares, el fin es muy concreto, pero les será de gran utilidad si trabajan en retoque fotográfico o diseño digital y necesitan saber qué color están viendo. Al colocar el ratón encima del elemento en cuestión, el Medidor de Color Digital les dirá los valores RGB y podrán copiarlos en forma de texto o imagen para usarlos en tu editor de imagen o herramienta de diseño.

5- ColorSync: A través de la misma, permite calibrar tu monitor para que vean correctamente los colores, analizar los perfiles de color ICC instalados en busca de alteraciones o errores de calibración, ver todos los perfiles instalados y comprobar la escala cromática que admite, por ejemplo, un monitor externo.

Las mejores herramientas predeterminadas para Mac

6- Grapher: Dicha opcion sirve para representar gráficamente ecuaciones en formato bidimensional (2D) o tridimensional (3D). Cuenta con diferentes maneras de representar las gráficas (clásico, polar, en cuadrícula o en blanco) así como una paleta de ecuaciones para introducir símbolos matemáticos no disponibles en el teclado.

7- Intercambio de archivos de Bluetooth: Completa las herramientas predeterminadas de Mac, la cual los ayudara a compartir archivos entre dispositivos sin cables. Un proceso sencillo, similar al que se lleva adelante para gestionar programas que se ejecutan al iniciarse Mac.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *