Las características del nuevo Windows 10

Anuncios patrocinados


El día de hoy queremos comentarles cuáles son algunas de las principales características del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, que se ha dado a conocer en las últimas horas en el marco de una importante conferencia llevada a cabo especialmente para presentar esta última versión.

windows10-logo

Actualizar gratuitamente Windows 10

Al mismo tiempo que se conocía la última versión del sistema operativo de Microsoft, también se ha dado a conocer una promoción a través de la cual los usuarios de Windows 7.8 y 8.1 podrán actualizar gratuitamente su ordenador a Windows 10, durante el primer año de uso.

A su vez, se ha mencionado un soporte “de por vida” para esta versión del sistema operativo, aunque no se han especificado precios ni fechas de disponibilidad. A pesar de ello, se pudo saber que la próxima semana ya podremos conocer una version de prueba.

Principales características de Windows 10

Menú de Inicio renovado y nueva barra de acciones rápidas

Será la vuelta del Menú Inicio a Windows, auanque con algunas modificaciones, como por ejemplo la posibilidad de ponerlo en pantalla completa y aprovechar el listado integrado de aplicaciones con estilo Metro. Además, un simple botón ubicado en la nueva barra de acciones rápidas es capaz de cambiar las versiones entre tablets y PC cuando se dispone de un equipo híbrido.

Asistente de voz Cortana

El asistente de voz para Windows Phone ha desembarcado ahora en la nueva version de Windows. En esta ocasión, Cortana será capaz de reproducir música, buscar archivos locales o en OneDrive, consultar la agenda, buscar aplicaciones, y envíar e-mails, entre otras interesantes opciones. Cuenta con gran capacidad para conversar y se lo enciende mediante un simple “Hey, Cortana”.

Windows 10 para smartphones y tabletas

El sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles desaparecerá por completo para ser reemplazado por Windows 10, con lo cual se podrá tener una experiencia mucho mejor, con capacidad de sincronizar la PC y diferentes dispositivos móviles para poder contar con notificaciones rápidas. Además, posee una nueva pantalla de configuraciones, integración con Cortana, teclado flotante que se mueve por toda la pantalla y entiende cuando se le dicta algún texto, y Skype integrado para todas las funciones de mensajería.

Soporte de Microsoft Office para dispositivos móviles

Se pudieron conocer nuevas versiones de Office para móviles, con un diseño renovado y con funciones mucho más completas. A su vez, incorpora funciones de edición más intuitivas, que están agrupadas de forma mucho más comoda. PowerPoint cuenta con la capacidad de poder transmitir o proyectar presentaciones en vivo en otras pantallas. La impresión inalámbrica llegará incluso a dispositivos con pantallas táctiles.

Apps especiales de Outlook y de calendario

Universal Outlook App toma funciones de Word y algunas características de gestión de e-mails como las que posee Inbox de Gmail. Desplazamientos con el dedo hacia la derecha o la izquierda de la bandeja de entrada harán que determinado mensaje sea archivado o eliminado. Por último, se conoció una nueva app de Calendario con un estilo Metro, que incorpora varias funciones interesantes y un diseño totalmente colorido y renovado.

Galería de fotos con automejoras

Muy similar a la aplicación Fotos de Google, tiene la capacidad de cargar imágenes desde cualquier dispositivo, pudiendo habilitar una presentación sincronizada y centralizada con la ayuda de OneDrive. Además, se pueden eliminar los ítems duplicados automáticamente, varios modos de vista, organización inmediata, y automejoras como la eliminación de ojos rojos, acomodación del brillo y otros ajustes básicos en general.

Nuevo navegador web llamado Spartan

Nuevo y moderno navegador web que llega para reemplazar IE. Posee un nuevo motor de búsqueda, renovada apariencia de las pestañas, comunicación y sincronización con apps de Windows 10, opciones de captura y edición de páginas web, posibilidad de guardar resultados como notas multimedia en OneNote, elegante modo de lectura, integración con Cortana y una gran gama de funcionalidades muy interesantes.

App oficial de Xbox para Windows 10

Herramientas especialmente diseñadas para los ‘gamers’, desde donde podrán gestionar tanto sus colecciones de videojuegos como sus gameplays y logros.

Microsoft Surface Hub

Nuevo dispositivo que posee una pantalla de 84 pulgadas, cámaras, resolución 4K, entrada táctil compatible con stylus, una interfaz adaptada de Windows 10 y características especiales para que profesionales y equipos de trabajo puedan tener una experiencia notable.

Windows Holographic y gafas Microsoft HoloLens

Dispositivos que tienen la capacidad de recrear mundos virtuales y proyectar aplicaciones populares en cualquier parte de la casa o ambiente, que no requieren cables o acceso a otros dispositivos para hacerlo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *