Knowledge Graph, nuevo gráfico de conocimiento de Google

Anuncios patrocinados


Google anunció mediante su blog oficial que a partir de ahora presentará toda la información de una manera diferente a la que estábamos acostumbrados, para hacer las búsquedas más familiares a lo que viene a ser la lógica humana, seguí leyendo y entérate de que se trata.

He estado leyendo un poco acerca de esta nueva noticia y pude enterarme que el Gigante de la Web ha creado un “modelo inteligente” para el motor de búsquedas. Lo que este nuevo motor hará es darle un toque “más humano” a lo que antes daba el rastreo por palabras.

knowledge-graph

Su nombre es Knowledge Graph o en castellano, “Gráfico de conocimiento”. El mismo proyecto, analizará objetos y no sólo palabras o lineas de texto, con lo que  “entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas”.

Para que entiendan un poco más voy a tratar de explicarlo con algún ejemplo: Si cualquiera de ustedes busca en Google la palabra “Torre Eifel”, el buscador lo que hará es devolver resultados sobre la misma edificación ubicado en Paris y sobre restaurantes, casinos, o hoteles cercanos que lleven el mismo nombre. Esto lo que provocará supuestamente es tener una búsqueda más rápida y eficiente.

Knowledge Graph comenzará a funcionar solamente con algunos usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla todo ordenado en celdas y categorías relacionadas a lo que fue buscado específicamente. Pero también es importante destacar que el usuario podrá seguir viendo sus resultados de la manera tradicional a la que venimos viendo.

Google utilizará para este gráfico de conocimiento una base de datos sacada de Wikipedia, Google Maps y el CIA World Factbook para que se presente de manera rápida y sencilla las relaciones de esa palabra con la vida real.

En el video podrán ver como fue presentado este proyecto por los representantes de Google.

Knowledge Graph






Una idea en “Knowledge Graph, nuevo gráfico de conocimiento de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *