Importar certificado digital en Google Chrome

Anuncios patrocinados


El certificado digital es un mecanismo que se utiliza para presentarse ante empresa y organismos, y corroborar que se trata de uno mismo. La mayoría de los ordenadores hacen uso de dichos certificados, por eso hoy les contamos como importar certificado digital en Google Chrome.

Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Windows. Para acceder a los mismos, deben ingresar a la “Configuración” de Google Chrome, para lo cual pulsan el botón situado en la zona superior derecha. Luego, hacen click en “Configuración”- “Mostrar opciones avanzadas”- “HTTPS/SSL”- Administrar certificados”. En este apartado podrán trabajar con el certificado. Desde comprobar si ha caducado o no, hasta importar o exportar los certificados que tienen instalados en Chrome.

Importar certificado digital en Google Chrome

Utilizar certificado digital en Chrome

Ahora bien, para importar certificado digital en Chrome, deben pulsar el botón “Importar” y verán que se abre una ventana para iniciar la importación de certificados. Pulsan el botón “Siguiente”. El sistema les preguntará donde se ubica el certificado que quieren importar, por ende hay que tenerlo a mano. Se trata de un archivo que tendrá la extensión .p12 o .pfx. Eligen el archivo, hacen click en el botón “Abrir” y luego en “Siguiente”.

En aquellos casos en los cuales sea el que directamente han descargado, lo instalan sin problema. Ahora, si lo han exportado antes, deberán introducir la contraseña que le pusieron al archivo del certificado al exportarlo.

Importar certificado digital en Google Chrome

Tendrán  la opción de no cambiar el almacén de certificados, establecido en “Personal” y pulsar en el botón “Siguiente”. A partir de ese momento, verán una ventana que les avisa que se ha logrado importar certificado digital en Google Chrome correctamente.

Si lo quieren exportar, en vez de “Importar”, seleccionar “Exportar”. Elegir la opción de  clave privada y dejan marcadas las opciones que se fijan por defecto. Introducen clave y nombre del archivo, y listo. Eso sí, la clave debe ser recordada porque se las pide para importar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *