Herramientas para programar en Windows

Anuncios patrocinados


La programación informática será uno de los trabajos más buscados e importante de los próximos años, aunque me animo a decirles que ya lo está siendo. Por ésto hoy, les vamos a ofrecer una lista libre de software para programación en Windows, como por ejemplo, IDE, editores de texto, etc.

Si recién están dando sus primeros pasos en la programación, seguramente utilicen una PC con Windows. Para todos ustedes les ofreceremos herramientas para programar en Windows que van a poder utilizar sin problemas.

Herramientas para programar en Windows

  • Mono: Dicha versión es libre de la plataforma de desarrollo de Microsoft. Se basa en estándares ECMA  (European Computer Manufacturers Association) y el CLR (Common Language Runtime). Su comunidad es muy activa. Les comentamos a modo informativo que es necesario tener antes el MS Visual C++ para poder instalarla.
  • SharpDevelop: IDE (integrated development environment),  C#, Visual Basic .NET, F#, Python, Ruby, Boo y C++. Para proyectos C# en .NET de Microsoft. Necesitarán  .NET Framework 4.0, y recomendamos instalar también el .NET Framework Software Development Kit,versión 4.0. Otras opciones son  Eclipse C/C++ Luna SR2CodeLiteCode::BlocksOpen Watcom C/C++wxDev-C++ yDev-C++ para C/C++NetBeans Java EE IDEBlueJ y Eclipse Java EE Luna SR2 para Java; Open Watcom Fortran .
  • jEdit: Aquí les ofrecemos un editor de texto libre para que puedan editar textos con licencia pública de GNU. Contiene una gran cantidad de herramientas para poder editar, gestionar archivos, personalizarlos y muchas cosas más. Además cuenta con lenguaje de macros y una gran lista de plugins. Sepan que funciona con Java y/o con  Minimum ProfitKomodo EditGeditNotepad++Vim ySciTE.
  • XML Copy Editoredita archivos XML para autorizar documentos. Este es un editor de planillas XSLT.
  • Bugzilla: Bugzilla es muy conocido porque es un sistema de seguimiento de fallos (bug tracking system), el cual necesita Perl para que pueda ser utilizado. Además, tiene un wiki y necesita Pynthon y MantisBT.
  • wxWidgets: Aquí, una biblioteca C++ para elaborar interfaces de usuario gráficas. Cuenta con wxFormBuilder, su generador visual de interfaces gráficas. También sepan que Pencil sirve para desarrollar varios prototipos de interfaces gráficos que luego se pueden exportar en distintos formatos.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *