Hacer Root en Android N

Anuncios patrocinados


Ya hemos hablado en muchas oportunidades de cómo hacer root, te hemos contado, por ejemplo, cómo rootear tu Samsung con CF Auto Root muy sencillamente. Esta es una acción sumamente interesante, por lo cual, te comentaremos cómo hacer Root en Android N para que puedas aprovecharlo vos también.

Hay muchos tutoriales acerca de la versión de prueba de Android N ya que agrega opciones y funciones muy llamativas. Lo interesante es que ya se puede lograr root para esta última versión. Tendrás que conocer los dispositivos compatibles con Android N para ver si podrás hacerlo en tu dispositivo.

Con los pasos que te acercaremos podrás hacer root en Android N sin problema y sencillamente, así, habrá un empujón en el desarrollo de parte de Google.

root en android n

Personalizar un Android N

En principio deberás ver si tienes información importante ya que es necesario hacer una copia de la misma y además tendrás que saber que esta acción es responsabilidad únicamente de los usuarios.

En cuanto a los requisitos, deberás saber que obviamente hay que contar con Android N, también tendrás que tener en tu computadora instalado el SDK del método operativo de Google que acepta dar uso a los comandos ADB y los controladores específicos.

En referencia a los archivos necesarios, te acercaremos los enlaces para cada uno de los Nexus compatibles con Android N para que puedas tenerlos:

  • Nexus nueve LTE

  • Nexus nueve WiFi

  • Nexus 6

  • Nexus 6P

  • Nexus 5X

root en android n

Antes de empezar a hacerlo deberás activar las opciones de desarrollador que está en los ajustes y podrás llegar allí pulsando continuadamente en el apartado “Número de compilación” que hay en “Acerca del dispositivo”.

Ahora si, para lograr hacer root en Android N deberás activar la alternativa “Permitir desbloqueo OEM (Enable OEM Unlocking) de las opciones del programador. Además, debes crear lo propio con “Depuración USB”. Cuando hayas hecho esto deberás:

  • Abrir el archivo ZIP para lograr el archivo .BAT que hay dentro
  • Conectar tu equipo con Android N en modo Fastboot y cuando lo reconozca la computadora tendrás que ejecutar el fichero mencionado previamente.
  • Ahora deberás desconectar tu Nexus y reiniciar. Tu versión de Android N está rooteada.

Quizás también te interese saber cómo hacer root de LG G3 en caso de que dispongas de dicho móvil. Mucha suerte.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *