Hacer de mi PC una Chromecast

Anuncios patrocinados


En esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios como hacer de mi PC una Chromecast de forma sencilla a través de una extensión de Google. Se trata de Google Cast for Education y, en teoría Google dice que necesitan una cuenta de Apps for Education, pero en la práctica no es así.

Esta extensión está ideada para que una persona, por ejemplo, un profesor pueda enviar su pantalla a la de los alumnos, pero también pueden darle el uso que quieran, desde compartir una web hasta indicar cómo se hace algo paso a paso.

 Hacer de mi PC una Chromecast

El funcionamiento que tiene es sencillo, simplemente la instalan en su ordenador con Chrome y les pedirá que le pongan un nombre al equipo. Este nombre es el que aparecerá en la lista de dispositivos desde el PC que emitan. A continuación, se abrirá una nueva ventana y ya sólo tienen que enviar la pantalla desde otro PC. Pulsan en “Mostrar en otra pantalla” en el icono de Chromecast de Chrome.

En aquellos casos en los cuales el icono de Chromecast no aparezca, deberán instalar la extensión gratuita Google Cast. Paso siguiente, elijen el equipo y automáticamente aparecerá en el PC de destino y se transmitirá en directo todo lo que hagan en la pantalla, logrando que su PC sea un Chromecast.

 Hacer de mi PC una Chromecast

Este proceso que permite transformar la PC en Chromecast, está ideado para el uso en clases con alumnos, pero podrán darle el uso que ustedes consideran oportuno. El punto negativo es que sólo funciona entre ordenadores, pero no desde móviles, no detecta este “Chromecast” virtual en la misma red.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *