Hacer copias de seguridad con Hazel

Anuncios patrocinados


Hoy con tan solo unos pocos pasos les mostraremos como hacer para hacer que Hazel nos pueda crear un nuevo archivo o carpeta con múltiples localizaciones cada vez que nosotros demos la orden y pulsemos CMD+S y así, podremos hacer copias de seguridad con Hazel.

Copias de seguridad con Hazel

En especial, para aquellos estudiantes universitarios y/o terciarios que dedican todo su tiempo para preparar un proyecto o una tesis final para poder recibirse y poder obtener un título profesional esta nota les servirá para ir teniendo varias copias de seguridad de todo lo que van anotando y avanzando en el proyecto, por si acaso algún dia tienen un inconveniente con su PC o su ordenador.

Hazel no es la única opción con la que contamos para hacer copias de seguridad; ya conocimos a TimeMachine, por ejemplo como también la posibilidad de utilizar servicios en la nube como iCloud o Drive, pero Hazel lo que ha logrado es poder automatizar mucho más fácil y de forma rápida. Hazel irá creando una copia de seguridad de cada última versión que vayamos actualizando en nuestro documento con cada una de las localizaciones que se indican cada vez que guardamos el archivo. A partir de ahora, cada vez que pulsen CMD+S el trabajo se irá guardando en varios servicios en la nube como también en discos duros externos.

Sabiendo esto, ahora lo que haremos es brindarles los pasos necesarios para crear copias de seguridad con Hazel:

  1. Añadir la carpeta donde se encuentre el documento a copiar.
  2. Pulsar botón + para crear una nueva regla y le modificamos el nombre.
  3. En  la sección de las condiciones colocaremos NAME y pondremos el nombre que querramos copiar. Luego añadimos Date Last Modified did change.
  4. En acciones, elegimos copy seleccionamos la locación que queremos copiar, salvo que se quiera mantener todo el documento. Pulsaremos i de Options y elegiremos Replace the existing file para no generar muchas copias a la vez.

Esperemos que Hazel les sirva y puedan mantener todos sus documentos guardados y almacenados de forma segura. A continuación les brindo el enlace de descarga para que puedan comenzar a utilizarlo.

Hacer copias de seguridad con Hazel






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *