Hacer backup de mensajes de texto en Android

Anuncios patrocinados


Muchos de nosotros tenemos dispositivos con sistema operativo Android. Desde aquí intentamos siempre proporcionar información backup de SMS en androidque pueda llegar a servirte para tener una mejor experiencia con tu móvil, por eso mismo, te hemos contado en alguna oportunidad sobre este tutorial para grabar llamadas en el celular de una forma sencilla, entre muchas otras cosas. En el día de hoy queremos que conozcas cómo hacer backup de mensajes de texto en Android para que tengas un respaldo de tus SMS.

Seguramente alguna vez te ha pasado que has eliminado un mensaje de texto de tu teléfono Android y no has podido recuperarlo, por eso mismo, la manera más segura de no perderlos para siempre es haciendo una copia de seguridad de los mismos. Para eso podrás utilizar una aplicación como SMS Backup que utiliza tu correo de Gmail para guardarlos.

De esta manera, podrás recuperarlos rápidamente incluso si tu teléfono ya no está en tus manos por robo, pérdida o algún otro motivo.

Hacer copia de seguridad de mis SMS

Aquí, entonces, te contaremos los pasos para hacer backup de tus SMS en Android, es muy sencillo y deberás utilizar la aplicación que mencionamos con anterioridad. Dicha herramienta requiere acceso mediante IMAP a tu cuenta de Gmail para poder funcionar, entonces, lo primero que deberás hacer es verificar que IMAP está habilitado.

Luego, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta Gmail desde un navegador web cualquiera, seleccionar en “Configuración” > “Reenvío y Correo POP/IMAP” y comprobar que “Acceso IMAP” está habilitado. Si no es así, tendrás que habilitarlo y seleccionar “Guardar Cambios”.

backup de SMS en android

Una vez que hayas hecho esto tendrás que descargar la aplicación en tu Android, en su interfaz deberás pulsar “Conectar” y seleccionar tu cuenta de Gmail para guardar la copia de seguridad. En la ventana que se abrirá selecciona “Copia de seguridad” y espera hasta que termine de efectuarse la misma. Luego, si deseas encontrarla, tendrás que ir a tu correo y clickear en la nueva etiqueta “SMS” que aparecerá en el sector izquierdo.

Como te habíamos dicho, no es nada difícil hacer una copia de seguridad de tus mensajes de texto en Android, sólo deberás habilitar lo necesario para hacerla y obtener la aplicación desde tu dispositivo. Aquí te acercaremos, entonces, su enlace de descarga para que no tengas ningún problema. También te recomendamos que conozcas cómo utilizar el traductor de Google en WhatsApp fácilmente. Mucha suerte.

Descargar SMS Backup






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *