Guía rápida sobre Snapchat

Anuncios patrocinados


Snapchat es el gran servicio de mensajería utilizado por los adolescentes. Todos, o casi todos ellos, utilizan esta herramienta para comunicarse de una manera más expresiva, ya que, pueden compartir sus propias fotos y además es un lujo para la privacidad. Nosotros ya te hemos contado las nuevas funciones en la aplicación Snapchat y también cómo descargar nuevos filtros para Snapchat, dos opciones que harán de tu aplicación una herramienta muchísimo mejor. En el día de hoy tenemos información para aquellos que nunca han utilizado este servicio, es decir, una guía rápida sobre Snapchat para que conozcan todos sus trucos y secretos.

Es un servicio diferente. Aquí podrás crear, editar y compartir fotos y vídeos pero esta información tiene una fecha límite: algunos de sólo un par de segundos, otros de 24 horas como mucho. Es muy simple de utilizar aunque en un principio puede parecer todo lo contrario.

En esta guía sobre Snapchat, lo primero que deberás saber es que es un chat completamente diferente. Cuando ingresamos a la aplicación para empezar a usar Snapchat no hay una caja de texto como si existe en Messenger o en WhatsApp. Si tocamos el botón inferior se tomará una foto, si mantenemos presionado se grabará un vídeo de diez segundos. En la parte superior podrás optar entre la cámara frontal o principal del dispositivo.

El ícono de Snapchat ofrece la configuración más básica de esta herramienta y la función de agregar nuevos contactos y nuevos amigos. Podrás buscar en la lista de tu dispositivo mediante código Snapchat o por el nombre de usuario.

Desde el margen derecho accederás a las “historias”, es decir, aquellos contenidos que los usuarios de este servicio comparten con sus amigos para que sepan qué estuvieron haciendo en el día, podrás ver esto en el lapso de 24 horas. Además, existe una sección “en vivo” donde hay contenidos que brinda Snapchat y Discover y allí encontrarás canales exclusivos como CNN, Vice, Vox y demás. También en el margen derecho podrás encontrar los chats privados con tus amigos y contactos donde los contenidos una vez que los abrimos duran como mucho 10 segundos al igual que el texto.

En la pantalla principal deberás hacer un vídeo o una captura, aplicar un filtro e intervenirlo con texto o garabatos. Si lo envías a un usuario el mismo podrá verlo sólo por unos segundos, aunque si mantiene presionado puede guardarlo, pero si lo envías a “Mis historias” estará disponible dicho contenido por un lapso de 24 horas.

En “Stories”, a la derecha, podrás ver la actividad de tu publicación y además, lo importante, es que podremos hacer esto con las historias de nuestros amigos. Si deseas ver todas tus producciones podrás hacerlo tocando sucesivamente la pantalla.

Esperamos que te haya servido esta guía rápida sobre Snapchat, no dejes de seguir nuestros trucos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *