Guía para usar AirPlay en Android

Anuncios patrocinados


Hoy, como siempre, tenemos información más que interesante para los usuarios de Android. Ya les habíamos contado, entre otras cosas, cómo hacer backup de mensajes de texto en Android, por ejemplo. Pero, en el día de hoy vamos a mostrarles una guía para usar AirPlay en Android, un servicio que ya conocerás en profundidad y seguramente no te quieras perder.

Muchísimas veces nos hemos referido a la rivalidad que existe entre Google y Apple. Entre los tantos puntos en los que se enfrentan uno es el de ecosistema, ya que, cada fabricante ha montado uno alrededor de los productos. Obviamente esto se debe a que están buscando que utilicemos sólo sus servicios.

En un aspecto donde confrontan claramente es en el apartadod e enviar contenido a los dispositivos. Google desarrolló Google Cast para conectar a dispositivos de cualquier tipo y Apple hizo lo suyo con AirDrop (transferencia de archivos) y con AirPlay (transferencia de contenido y pantalla). En Apple es muy fácil usar Google Cast pero AirPlay se complica con un dispositivo de Google, por eso mismo les contaremos cómo usar AirPlay en Android.

usar AirPlay en Android

Qué es y para qué sirve AirPlay

En principio deberás saber que Android no es compatible con AirPlay por defecto y Google no integró herramientas para integrarlos, usar AirPlay en Androidpor lo cual, deberás ir a una aplicación de terceros, en este caso Kodi. Podrás obtenerla desde aquí. Una vez que la hayas instalado deberás ingresar e ir a sus ajustes, dentro de los ajustes de red “Settings” > “Network” y encontrarás una sección exclusivamente dedicada a AirPlay. Activamos la compatibilidad, establecemos una contraseña en caso de que así lo queramos y reiniciamos la herramienta para que los ajustes se establezcan.

Ahora si no deberás hacer mucho más, sólo ir a tu Mac o dispositivo iOS y pulsar en la opción de AirPlay para ver si hay una nueva opción de reproducción “Kodi (localhost)”. Cuando desees enviar algo a tu TV sólo deberás enviarlo a dicha opción, lo malo es que sólo funciona para música porque AirPlay reconoce a Kodi como un altavoz no un Apple TV.

usar AirPlay en Android

 

Esto te servirá para encontrar opciones más que interesantes como por ejemplo usar Apple Music en la TV con el sistema de sonido que tenemos conectado o enviar contenido sin usar aplicaciones de más. Esperamos que hayas comprendido cómo usar AirPlay en Android y te recomendamos que conozcas además cómo tener notificaciones de Android en Windows 10.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *