Guía para proteger tu Android al máximo

Anuncios patrocinados


En todas las plataformas y sistemas operativos hay riesgos, eso es algo seguro, pero para evitarlos podemos tomar ciertas precauciones, por eso, hoy te traemos una guía para proteger tu Android al máximo. Cuantos más usuarios hay en una plataforma más amenazas se crean, en este mundo movido por el dinero hay muchas personas que crean ataques a Internet y van detrás de los objetivos que suponen un mayor redito. Android es una de las plataformas más importantes por ende siempre habrá amenazas.

 

Estos peligros no sólo vienen de las redes sociales y de las webs sino que también hay amenazas de las personas más cercanas, es decir, aquellos que pueden acceder a nuestros datos.

Es importante que protejas tu Android de usos que no han sido autorizados. No tiene sentido proteger nuestro Android al máximo si no evitamos que alguien tome nuestro dispositivo y haga con el lo que le plazca mientras estamos desatentos, lo ideal es en principio proteger nuestros celulares de usos que nosotros no hemos autorizado, aquí te contaremos cómo:

Debes utilizar bloqueos de pantalla: patrones, PIN, contraseñas, etc. Además utilizar la huella dactilar siempre que sea posible como bloqueo de pantalla y mantener desactivada la depuración vía USB cuando no la estamos usando, es decir, poner el celular en modo “Sólo carga” cuando lo cargamos mediante USB.

Otra cuestión importante es mantener nuestro dispositivo Android actualizado. No debemos subestimar las actualizaciones, siempre debemos tenerlas en cuenta, además debemos asegurarnos que tenemos el último parche de seguridad Android instalado, también es importante cuidar las actualizaciones no sólo del sistema sino también de las aplicaciones, por eso lo mejor es tener activas las actualizaciones automáticas en Google Play.

proteger android

Otro consejo sería que no utilicemos aplicaciones antivirus ni aplicaciones “desconocidas”. Los antivirus en Android son bastante inútiles, sólo consumen recursos. Debemos dejar de instalar aplicaciones de sitios extraños, siempre recurrir a Google Play. Si hay algo raro deberías navegar por Internet y luego instalar las aplicaciones, mirar bien los permisos, etc.

Debemos también asegurar las conexiones a Internet, es decir, comprobar que estén en orden. La forma es sencilla: deberemos navegar por páginas seguras (HTTPS) en lo posible, también debemos comprobar que la red WiFi de nuestro hogar es segura, evitar las redes abiertas y sin protección. Por último, también podemos utilizar un VPN que proteja los datos.

Esperamos que te haya servido esta información acerca de cómo proteger nuestro Android al máximo, no dejes de verificar estos ítems y seguramente vas a estar mucho más tranquilo utilizando tu dispositivo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *