Guía para instalar iOS 10 en iPad o iPhone

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya te hemos contado distintas cosas interesantes, sobre todo para aquellos que cuentan con un iPhone. Te mostramos, por ejemplo, los códigos secretos para activar funciones en iOS o también hemos hablado de un tutorial para borrar pestañas de Safari todas a la vez, entre otras cosas. En el día de hoy queremos acercarte una guía para instalar iOS 10 en iPad o iPhone, no te lo pierdas.

Se han ofrecido tres fechas distintas para el lanzamiento de esta versión, una en junio, otra en junio y la última en septiembre. Según qué usuario seas podrás descargarla ahora o después.

 instalar iOS 10 en iPad o iPhone

Cómo actualizo el sistema operativo de un iOS

Aquí te contaremos las opciones que existen y qué pasos deberás seguir para instalar iOS 10 en tu iPhone o en tu iPad siempre y cuando sea compatible, para eso deberás corroborar la lista de los dispositivos que lo son. Además, previo a la instalación, deberás hacer una copia de seguridad, podrás hacerlo de forma automática con iCloud con los siguientes pasos:

  1. Vas a “Ajustes”
  2. Pulsas “iCloud” y allí “Copia de Seguridad”.
  3. Selecciona “Realizar copia de seguridad”.

Luego podrás instalar esta nueva versión sin problema, pero, como hemos dicho, deberás ver cuál de las formas es la que deberás seguir para tener una correcta instalación.

En el caso de los desarrolladores les contaremos cómo instalar iOS 10 Beta, aunque también podrás probarla sin serlo.

  • Instalar beta 1 de iOS 10 para desarrolladores: deberás ir a la página de Apple Developer y descargarla desde la sección justamente de descargas.
  • Instalar beta 1 de iOS 10 sin ser desarrollador: deberás instalar un perfil de configuración en los ajustes el cual se llama iOS Beta Software Profile y está firmado y verificado por la compañía. Podrás instalarlo siguiendo los pasos indicados desde aquí.

 instalar iOS 10 en iPad o iPhone

En caso de que quieras instalar la beta pública sin ser desarrollador, lo cual es una mejor opción ya que suele funcionar mejor que las primeras versiones. Lo malo es que hay que esperar a mediados de julio para que funcione, pero cuando puedas, deberás:

  1. Ir desde Safari a la página oficial
  2. Pulsar en “Sing Up” y registrarte con tu Apple ID
  3. Cuando encuentres disponible la Beta pública aparecerá el botón de “Download Profile”
  4. Pulsando allí se descargará un perfil de configuración en el móvil que la descargará automáticamente.

Si no quieres complicarte y probar la versión definitiva sin problemas deberás esperar a la versión de otoño que llegará en septiembre. Cuando se lance al público general no deberás hacer nada, aparecerá automáticamente la notificación en los Ajustes para que la actualices.

Esperamos que hayas comprendido cómo instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad, es sencillo, sólo deberás elegir la opción que prefieres, mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *