Guía para crear unas gafas virtuales

Anuncios patrocinados


Desde hace unos meses está presente modo realidad virtual de Youtube para la visualización de videos de 360º o cualquier otro video, tanto desde dispositivos iOS como Android. Sin embargo, para el correcto disfrute de esta visualización, hay que usar unas gafas de realidad virtual. Debido a esto, hoy les ofrecemos una guía para crear unas gafas virtuales a través de plantillas que ofrece Google.

Lo único que tienen que hacer para crear unas gafas virtuales es descargar las plantillas a escala real que les permitirán crear y montar las gafas de realidad virtual que podrán usar para ver los videos VR de Youtube o hacer uso de las aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Guía para crear unas gafas virtuales

Una vez que tengan las plantillas descargadas deberán imprimir las Plantillas en escala 1:1, es decir tamaño real de las plantillas descargadas, y tener cartón, preferiblemente grueso para dar consistencia a la Gafas VR. Preferentemente se recomienda el uso de dos piezas de cartón de 50×40. Esto facilitará el montaje de las gafas y no tendrán que cortar y pegar piezas constantemente. También se necesitan lentes ya que ofrecen mayor o menor calidad en la experiencia de realidad virtual. Lo recomendable son lentes biconvexas con una distancia focal 40mm.

De manera opcional, pueden tener dos pequeños imanes circulares que les servirán como “botón seleccionar”, Velcro para fijar la tapa cuando coloquen el teléfono en el interior de las gafas VR creadas, y Gomas elásticas para cerrar la tapa, y para fijar las gafas a tu cabeza.

Guía para crear unas gafas virtuales

Una vez que tengan todos los elementos, recortan las plantillas descargadas y las pegan en las piezas de cartón. Las plantillas cuentan con unos números, un mismo número estará dentro de un círculo negro y otro blanco. Esto significa que la parte de la plantilla con el numero circular blanco sobre la misma parte de la plantilla contigua con el numero circular de color negro.

Pegadas sobre el cartón, solo queda recortar dicho cartón por los bordes delimitados por las plantillas. Una vez que los cartones están recortados, las dos principales piezas de cartón deben ser unidas mediante cinta adhesiva. Por último, realizan el montaje de las gafas tal y como se muestra en la imagen. Finalizado dichos pasos, habrán logrado crear gafas virtuales.

Descarga de las plantillas de Gafas de realidad virtual.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *