Guía para armar el gabinete de mi PC

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos un truco para medir el rendimiento de tu PC y además te dimos consejos para elegir la memoria RAM que más se adapta al uso de tu ordenador. Armar una PC puede llegar a a darte varios dolores de cabeza, ya que los aspectos que hay que analizar son muchos pero al fin y al cabo te sirve para ahorrar dinero, ya que las PC armadas que venden en las tiendas son más caras que si compras parte por parte. Hoy en AyudandoTech te traemos una guía para armar el gabinete de mi PC.

Guía para armar el gabinete de mi PC

Un aspecto muy importante a la hora de armar tu PC es tener en cuenta el gabinete, pero para saber qué gabinete necesitas, tenes que fijarte los componentes que irán dentro. Si estás armando una PC solamente para buscar información en Google, mirar redes sociales o videos, no es necesario invertir mucho dinero en el gabinete. Ya que los componentes que llevará eran pequeños y además estos no necesitarán mucha refrigeración porque los componentes no se van a exigir demasiado.

Cómo armar mi propia PC

Uno de los gabinetes de mi PC más pequeños del mercado son los Mini-ITX, algunos modelos incluso vienen con manijas para que sean aún más fáciles de transportar. Lo único negativo es que al ser de los más pequeños, entra un número limitado de componentes y además el espacio que tiene para que circule el aire se ve reducido.

Guía para armar el gabinete de mi PC3

Los gabinetes Micro ATX son uno de los más normales, tiene un tamaño intermedio pero que impide que este fea fácil de mover como el anterior. Es ideal para habitaciones que no tienen mucho espacio y en este se puede instalar placa madre  MIcroATX.

Además tenés para elegir armar gabinete de mi PC  más profesional dentro de lo que sería para lugares particulares y cass, los Mid-Tower, están preparados para que el aire pueda recorrer el interior y refrigerar los componentes con un uso exigente. Ya que posee a partir de 2 o 3 ventiladores o ranuras para colocárselos.

Lo de mayor tamaño son los Full-Tower, que por lo general se utilizan en lugares donde se montan servidores y necesitan que dicho gabinete sostenga muchos componentes. Así mismo, es el gabinete que tiene la ventilación más óptima.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *