Guía completa para prevenir el ransomware

Anuncios patrocinados


El ransomware es una de las mayores amenazas que se encuentra en Internet, en pocos segundos, un hacker puede secuestrar toda la información de la computadora. Debido a esto, les vamos a dejar una guía completa para prevenir el ransomware.

Cuando son infectados, los secuestradores les piden que hagan un pago a través de Bitcoins si es que quieren recuperar la información. Lo peor de este software malicioso es que, en caso de que no paguen, no hay forma de acceder a tus datos, incluso pueden contaminar a otros equipos en tu red y no hay forma de recuperar lo que está secuestrado.

Guía completa para prevenir el ransomware

Existe una gran cantidad de buenas prácticas que pueden seguir para evitar caer en el engaño del ransomware. Lo mejor es que se trata de recomendaciones muy fáciles de seguir y que evitarán pasar dolores de cabeza. Las principales compañías de seguridad informática y digital dan sus consejos para prevenir el ransomware.

ESET:

1- Servicios de seguridad de la información: Obtener un diagnóstico del estado de la seguridad de la información de tu empresa es importante para evitar filtraciones. Una de las opciones que ofrecen es su programa Ransomware Prevention que los ayuda a detectar vulnerabilidades de tu negocio antes de que un atacante lo haga.

2- Educar a los usuarios: Proponen educar y capacitar a todos los usuarios de la organización ya que la mayoría de los casos de infección comienzan a causa de un error humano que se da por la ignorancia acerca de esta amenaza.

3- Protege los accesos a tu información: Es necesario sumar más capas de protección a la información para evitar cualquier pérdida. Por ello, es importante contar con autentificación de dos factores y evitar el ingreso de personas no autorizadas a la información confidencial.

Guía completa para prevenir el ransomware

4- Evitar las principales vías de infección: Existen dos vías principales de infección a través de las cuales se puede ser víctimas del Ransomware. Una forma es un usuario desprevenido que accede a un enlace inapropiado e inicia la descarga de malware. O también cuando los atacantes aprovechan las vulnerabilidades que aparecen cuando los sistemas no están actualizados.

5- Respalda la información: Una adecuada política de backup asegurará la rápida restitución de bases de datos, evitando pérdidas de tiempo y dinero, y asegurando la continuidad del negocio.

Kaspersky Lab considera que para evitar el ransomware, deben tomar ciertos recuados:

1- Respalda tus datos de forma regular: Esto hará que tengan la información guardada para que no sufran mayores problemas si tus datos son secuestrados.

2- Utiliza una solución de seguridad confiable: Recuerda mantener activadas las funciones principales como System Watcher o Kaspersky Internet Security.

Guía completa para prevenir el ransomware

3- Siempre mantén tu software actualizado: Es muy importante que sea en todos los dispositivos que utilizan, ya sea en el trabajo, la oficina o la escuela.

4- Ten cuidado con los archivos adjuntos: Sea en mensajes de correo o con mensajes de remitentes que no conozcan, si tienen dudas, no los abran.

5- Instruye a los empleados y equipos de informática: En las empresas es importante guardar por separado los datos críticos, restringir accesos y siempre respaldar todo.

6- No entres en pánico: Si fueron víctima de un cifrador, usa un sistema limpio para probar el sitio No More Ransom donde encontrarán herramientas descifradoras que los ayudarán a recuperar tus archivos. El Ransomware es un delito, por ende denúncielo ante las autoridades.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *