Guía completa para configurar Chromecast desde el celular

Anuncios patrocinados


Con un dispositivo Chromecast, los usuarios tienen la posibilidad de reproducir en streaming contenidos de entretenimiento en nuestro televisor de forma sencilla usando el móvil o tablet como mando a distancia. En esta oportunidad, les ofrecemos la guía completa para configurar Chromecast desde el celular.

Lo primero que tienen que hacer para configurar Chromecast, es conectar el Chromecast al HDMI del televisor y a su puerto USB o la toma de corriente. Una vez que esté conectado a la fuente de alimentación el dispositivo se encenderá automáticamente. Cambian la entrada del televisor a la fuente HDMI que está conectado el Chromecast para ver la pantalla “Configúrame”.

 Guía completa para configurar Chromecast desde el celular

Descargan la aplicación Google Home para proceder con la configuración de tu dispositivo Chromecast. Una vez instalada tendrán que activar los permisos de localización. Si no lo activan no podrán detectar tus dispositivos cercanos. En el asistente de bienvenida podrán activar las notificaciones por correo electrónico para recibir las últimas novedades de Chromecast, como consejos, trucos, ofertas, aplicaciones, nuevas funciones y más información.

Se detectará la presencia de un nuevo dispositivo Chromecast, si no aparece el aviso podrán verlo desde el icono Dispositivos que se ubica en la parte superior derecha de la app. Al pulsar en Configurar accederán a un nuevo asistente que configura el dispositivo en muy pocos segundos. Lo primero que hace es desconectarlo de la red Wi-Fi para conectarse temporalmente al Wi-Fi de nuestro Chromecast. Luego, se les preguntara si el código de la aplicación coincide con el que está mostrando en el televisor. Si coinciden ambos códigos, pulsan que sí, y si no ponen que no y la opcion volver a intentar tras revisar que el Chromecast esté bien conectado.

Guía completa para configurar Chromecast desde el celular

Confirmado el código el siguiente paso para configurar Chromecast desde el celular será asignarle un nombre a nuestro Chromecast y conectarlo a la red Wi-Fi de nuestra casa. La app por defecto mostrará la red Wi-Fi a la que está conectada nuestro móvil para que todo sea más sencillo.

Una vez conectado a nuestra red Wi-Fi ya podrán comenzar a enviar vídeos, series, películas, música y más contenidos de entretenimiento a nuestro televisor con Chromecast a través de la gran variedad de aplicaciones compatibles que se encuentran en la sección Descubrir de Google Home. Tan sólo tendrán que pulsar en el botón Cast que aparecerá en las aplicaciones compatibles.

Guía completa para configurar Chromecast desde el celular

Desde la aplicación Google Home- Dispositivos podrán configurar tu Chromecast, es decir, Cambiar el nombre, la conexión Wi-Fi, el fondo de pantalla, configurar el modo invitado, cambiar el idioma, acceder al programa avance, usar el modo HDMI a 50 Hz y ajustar la hora. Por medio de esta guía para configurar Chromecast desde el celular, podrán disfrutarlo al máximo sin perderse de nada. Este proceso es sencillo, al igual que controlar Chromecast desde cualquier dispositivo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *