Google propone nuevos emojis que fomentan la igualdad de género

Anuncios patrocinados


Google siempre tiene ideas innovadoras, como todos sabemos, por eso es uno de los más grandes del mercado. En estos últimos días google apuesta por la igualdad de génerose agregó la función “Toca Para Traducir” y desde aquí te hemos acercado una guía de uso de “Toca para Traducir” para traducir en Google, algo bastante novedoso e interesante para que los usuarios mejoren sus experiencias con las aplicaciones. En esta oportunidad hablaremos de algo no menos interesante pero quizás menos relevante ya que te contaremos cómo Google propone nuevos emojis que fomentan la igualdad de género.

La idea principal es una sola: la inclusión mediante un nuevo set de emojis femeninos. Google siempre ha intentado fomentar la igualdad y esta es la manera en que ahora lo expresa. Sus trabajadoras, sobre todo, han propuesto estos emojis para mostrar distintas facetas y trabajos que también tienen las mujeres.

Todos sabemos que hoy por hoy existen mujeres médicas, políticas, ingenieras, barrenderas, etc. y lo que siempre vemos en los sets de emojis son hombres trabajando, no mujeres. Es por eso que desde Google lanzarían estos emojis para fomentar la igualdad de género.

Google apuesta por la igualdad de género

Los que ya conocemos no son muy agradables pero nada es para tanto. Ahora, se ha presentado el plan que deberá aprobarse y de ser así llegarían de manera universal para todos los dispositivos móviles sin ninguna intención de lucrar a raíz de esto.

Así, se pretende agregar más de diez emojis nuevos para mostrar las distintas carreras en que las mujeres se desempeñan, aunque también incluirían su contraparte masculina. Desde la compañía han expresado que esto capacitaría más a las mujeres jóvenes y reflejaría de una mejor manera cómo es la situación mundial de las mujeres hoy por hoy.

google apuesta por la igualdad de género

Hasta el momento, quienes promovieron esta propuesta al Consorcio para que la revise y las incluya en la lista de la próxima revisión prevista para fines de 2016.

Quizás muchas personas crean que no es nada en la búsqueda de la igualdad de género pero siempre es bueno contar con avances por mínimos que los mismos sean, por eso es para celebrar que este tipo de cosas empiecen a suceder, sobre todo en las grandes compañías.

En caso de que estos emojis que fomentan la igualdad de género salgan al mercado ya te informaremos desde aquí, por ahora sólo te hemos mostrado cómo serían y de qué se trata la iniciativa. También te recomendamos que conozcas cómo personalizar noticias de Google News de una manera sencilla y para que te sea útil. Mucha suerte.

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *