Google lanzará una versión de YouTube para niños

Anuncios patrocinados


ReporteInfo_youtube-especial-niños-aplicacion-650x400_680x320_acf_cropped

Google había confirmado el diseño y desarrollo de versiones de algunos de sus servicios, con la mira puesta en un público específico: los usuarios menores de 12 años. Estos nuevos productos llegarían en 2015, con primicias en este orden para el navegador Chrome, el propio buscador, y también YouTube.

Ahora, según publica Phone Arena, Google ha confirmado el lanzamiento de una versión amigable para niños de la app de YouTube. La misma llevará por nombre “YouTube Kids” y hará pie en Google Play el próximo lunes 23 de febrero. La fuente indica que en una primera instancia sólo estará disponible para dispositivos Android.

YouTube Kids aparece como respuesta a los pedidos de muchos padres en vista al creciente uso de los dispositivos por parte de los más pequeños y, sobre todo, considerando que en el portal clásico se ofrecen contenidos que pueden ser inapropiados para ellos. El reporte señala que los ingenieros de Google trabajaron en conjunto con niños para dar forma a la interfaz de la plataforma.

La aplicación contará con material educativo, programas de televisión infantiles y un control parental. Incluye programas para niños como “Yo Gabba Gabba” y “Plaza Sésamo”, entre otros, además de un ícono de radio que dirige a videos de canciones que pueden ser apropiados para el público infantil. Además, cuenta con un timer que los padres pueden programar para determinar el tiempo de uso. Una vez transcurrido ese período sólo se puede ingresar nuevamente a la aplicación ingresando una contraseña.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *