Gestionar programas que se ejecutan al iniciarse Mac

Anuncios patrocinados


elegir programas que se ejecutan al iniciarse MacDesde aquí siempre hemos intentado acercarte tutoriales interesantes para que vayas conociendo diferentes funciones, soluciones, consejos, etc. En alguna oportunidad te hemos contado, por ejemplo, cómo desactivar Connect en Apple Music, una función que puede molestarte en caso de que no la utilices. En el día de hoy te contaremos acerca de un tutorial para saber cómo gestionar programas que se ejecutan al iniciarse Mac, no te lo pierdas.

No muchas veces nos pasa que tenemos que reiniciar el ordenador o que tengamos que iniciar sesión en Mac ya que de por si siempre es mejor dejarla en reposo, pero a veces es importante gestionar ciertos elementos en el ordenador para no demorar tanto y optimizar el sistema lo máximo posible para tener una mejor experiencia de uso.

Tutoriales útiles para cualquier Mac

Para poder gestionar qué programas se ejecutan cuando tu Mac se inicia deberás seguir unos simples pasos, muy sencillos, ya que no es nada del otro mundo, y con los mismos lograrás tener el control de las actividades en segundo plano.

La forma más rápida es mediante las Preferencias del Sistema y a pesar de que podemos utilizar programas de terceros para que hagan de gestores optar por esta opción es muy interesante ya que es el método ofrecido por defecto en Apple. Los pasos a seguir son:

  1. Abrir “Preferencias del Sistema”.
  2. Comprobar si tenemos el candado abierto en la esquina de abajo a la izquierda y en caso de que no sea así debemos pulsar en él e ingresar la contraseña de administrador.
  3. Pulsamos en “Usuarios y Grupos”.
  4. Elegimos “Arranque” y luego “+”.
  5. Seleccionamos el programa que deseamos ejecutar al iniciar sesión, uno por uno.
  6. Si deseas eliminar una aplicación, la elegimos en la lista y pulsamos “-“

elegir programas que se ejecutan al iniciarse Mac

Ahora deberás cerrar sesión y una vez hecho esto iniciamos de nuevo el sistema para comprobar que las aplicaciones seleccionadas se están ejecutando. Podrás hacer que una aplicación se inicie en modo oculto, además, para que no te estorbe (para eso selecciona en la casilla “Esconder” junto al nombre de la herramienta).

Lo que se recomienda en realidad es no iniciar aplicaciones por defecto ya que pueden retardar el inicio del sistema, pero si podemos iniciar por defecto aplicaciones que trabajan en un segundo plano tal como Dropbox, Alfred, etc.

Esperamos que hayas comprendido cómo gestionar qué programas deben iniciarse en Mac por defecto, como verás no es nada difícil. También te recomendamos que conozcas esta solución para cuando no se sincronizan los contactos, un tutorial también muy útil e interesante. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *