Formatos de esquelas para imprimir

Anuncios patrocinados


En esta ocasión, les ofrecemos a los usuarios diversos formatos de esquelas para imprimir. Cuando hablamos es esquela, hacemos referencia a un aviso fúnebre o aviso mortuorio. Se trata de una nota recuadrada en negro que publicada en un medio de comunicación o afichada en un lugar público, da noticia del fallecimiento de una persona.

En sus inicios, se la llamaba esquela a una carta breve que se utilizaba para citar o invitar a algunas personas a una reunión o a un homenaje. Luego, el término fue evolucionando y derivó hacia el aviso del fallecimiento de una persona alcanzando finalmente el sentido actual. Sin embargo, el vocablo hoy día también se aplica para señalar cualquier mensaje breve y escrito, tanto impreso como manuscrito, dirigido a una persona concreta o dirigido a un colectivo, y que de alguna forma se entrega o se hace circular.

Formatos de esquelas para imprimir

Las esquelas fúnebres por lo general son publicadas por los familiares del fallecido, aunque también así proceden otras personas allegadas a él, como compañeros del trabajo, camaradas, socios, etc.

Los formatos de esquelas suelen variar, pero deben respetar ciertas tips. Los bordes o recuadros en deben ser en color negro o gris. En el caso de que el fallecido perteneciera a alguna religión, se utiliza el símbolo religioso centrado en la parte superior del recuadro. Por ejemplo, en las católicas se incluye una cruz negra en la parte superior y la fórmula Q.E.P.D. (Que En Paz Descanse) bajo el anuncio del fallecimiento, así como opcionalmente se inserta una cita bíblica relacionada al fallecimiento, o se solicita se haga una oración.

Formatos de esquelas para imprimir

Además, los nombres y apellidos del difunto van en negrita y letra grande. Debajo del nombre, títulos nobiliarios y académicos, o bien el cargo, título o alias. También suelen utilizase frases indicando un motivo por el que se conocía al difunto. Este texto se escribe en un tamaño de letra menor que el nombre del fallecido, y generalmente en cursiva. Edad del muerto, y fecha y lugar de fallecimiento. Los nombres por orden de importancia de las personas que lo comunican. Y por último, la indicación de la fecha y hora del velatorio y entierro, así como de las misas encargadas para el difunto o cualquier otro homenaje o acción destacada que se contemple hacer en esos días.

Para aquellos usuarios que están buscando sitios para acceder a esquelas para imprimir, les contamos que uno de los más utilizados es Pinterest. Debido a esto, a continuación les dejamos una serie de link para que puedan acceder a diversos formatos.

https://es.pinterest.com/pin/526217537690592918/

https://es.pinterest.com/pin/355784439292803068/

https://es.pinterest.com/pin/761460249467614510/

https://es.pinterest.com/pin/302937512426072324/

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *