Extensiones y trucos para agilizar Chrome

Anuncios patrocinados


A muchos nos sucede que Google Chrome nos anda muy lento, es por eso que hoy te contaremos acerca de ciertas extensiones y trucos para agilizar Chrome. Las siguientes extensiones citadas brindan la posibilidad de mejorar las pestañas, otras ofrecen la opción de borrar caché y demás datos irrelevantes y molestos y también hay trucos que pueden mejorar tu experiencia en el uso del navegador más popular de la web.

Agilizar chromeEn principio vamos a hablar de TabSnooze, que lo que hace es poner tus pestañas “a dormir”, es decir, cuando tenemos demasiadas ventanas a la vez abiertas la navegación se torna más difícil, por eso, esta extensión esconde las que vos quieras y podrás abrirlas automáticamente después de determinada cantidad de tiempo. También podemos posponer la aparición para otro día que elijamos. Obviamente que cuenta con un apartado que te dirá que es lo que has programado para que no lo olvides.

 

Otra es Keyboard Navigation, extensión que permite agilizar el uso de Chrome mediante tu teclado con atajos que podrían hacer incluso que no dependas de el. Para empezar pulsa la coma, Ctrl y Return para abrir un link en otra ventana, Ctrl y W para cerrar una ventana y demás opciones. Puede parecer difícil de utilizar pero si gastas un poco de tu tiempo en aprender estas combinaciones luego lo ganarás con la utilidad de la extensión.

La tercer aplicación que también puede descargarse en Mozilla Firefox es Too Many Tabs que ayuda también a organizar las pestañas cuando tenemos muchas de ellas abiertas, por ejemplo, podrás tener una vista previa de cada una sólo pasando por ellas, realizar una búsqueda específica y ordenarlas según algunos criterios tales como fecha.

Otra de las extensiones es “Guardar directamente a Google Drive” tal como lo dice su nombre podrás guardar y subir cualquier link o imágen, documento, vídeo y demás a Google Drive. Además sirve para almacenar la captura de pantalla y podrás controlar el lugar del directorio y el formato en que se hará, cambiar el nombre, etc. Además se activa pulsando el botón derecho del mouse sobre el contenido y abre una pestaña desde la cual podremos activarla.

Pushbullet es una herramienta que difiere bastante de las anteriores ya que posibilita enviar inmediatamente pulsando el botón de envío cualquier documento a tu telèfono desde el navegador. También funciona de forma inversa, desde Android a la computadora. Tiene una bandeja de entrada y una de salida, es una buena opción para transferencias pequeñas y es compatible también para Firefox. Además podrás desde la web gestionar distintos gadgets que están conectados a la utilidad, agregar amigos a quienes mandar archivos y demás. Su interfaz es intuitiva y sencilla para usar, no te la pierdas

Descargar en Android

También hay otros trucos interesantes para utilizar en caso de querer agilizar Chrome, como por ejemplo:

  • Utilizar las aplicaciones de Chrome como ventanas individuales para ahorrarnos tener que lanzarlas desde el escritorio, para hacerlo basta con crear el acceso directo.
  • Podrás restaurar el navegador reseteandolo y volviendolo a su estado original, eso es ideal cuando tenemos problemas constantes y ha sido infectado.
  • También deberías borrar la caché bastante seguido ya que almacena muchos datos y archivos que son innecesarios y acumularlos puede saturar la memoria RAM. Para eliminar esto debes ir a la configuración de privacidad y allí seleccionar la opción para borrar los datos de navegación.
  • Y por último deberías controlar también qué aplicaciones tienes instaladas en tu navegador ya que algunas consumen recursos y no son necesarias totalmente.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *