Extensión para no desconcentrarnos en Facebook

Anuncios patrocinados


Muchos de nosotros usamos Facebook de manera constante, por eso existen muchísimas aplicaciones o extensiones e información acerca de esta plataforma para que mejoremos aún más nuestra experiencia. Desde aquí te hemos contado, por ejemplo, cómo evitar que te cierren la cuenta de Facebook, entre otras cosas y en esta oportunidad podrás conocer una extensión para no desconcentrarnos en Facebook, que seguramente te ayudará más a evitar esta red social que a sumar experiencia en la misma.

Muchas veces en vez de estar trabajando o estudiando estamos conectados a Facebook en nuestra computadora. Es importante empezar por reconocer esto, es decir, no que somos adictos pero que cuando podemos navegamos por nuestras redes sociales y que son algo así como una perdición para la mayoría de nosotros.

no desconcentrarse en facebook

Cómo evitar distraerme con Facebook mientras trabajo

Muchas empresas restringen los accesos a determinadas páginas como Facebook, Twitter, Hotmail o YouTube para que los trabajadores eviten estos vicios aportados por Internet. Pero hay una muy buena opción para estos adictos y es Focusbook, una extensión que ayuda a no desconcentrarnos en Facebook cuando tenemos cosas que hacer.

El creador expresa que esta extensión ayudará a que seamos más productivos ya que la mayoría de los usuarios utilizan esta red social justamente para no ser productivos y abandonar las tareas mundanas por un rato. Lo que busca esta herramienta es que usemos la red social para un objetivo concreto y no para perder el tiempo.

Cuando abramos Facebook, si tenemos instalada la extensión, aparecerá un banner que nos preguntará para qué o por qué hemos ingresado. Respondemos el objetivo que puede ser responder mensajes, subir un estado, fotos, revisar un muro y demás.

no desconcentrarse en facebook

Cada cierta cantidad de tiempo la extensión nos recordará los motivos por los cuales entramos en Facebook y llega hasta un punto de exigirnos que nos pongamos a trabajar si es necesario. Podemos activar, también, la versión-RC “safe for work” que elude ciertas frases molestas. Si no cerramos estos avisos el banner irá creciendo y ocupará totalmente la página de Facebook.

Desconectar siempre es necesario a la hora de estudiar o trabajar pero revisar Facebook debe ser una tarea de unos minutos no de horas enteras. Por eso es interesante esta extensión para no desconcentrarnos demasiado en eso. Aquí te dejaremos el enlace para que puedas obtenerla, y además, te recomendamos que conozcas qué hacer con publicidades desconocidas en Facebook. Mucha suerte.

Descargar Focusbook






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *