Evitar quedarme sin megas en el celular

Anuncios patrocinados


Evitar quedarme sin megasDesde aquí siempre tratamos de traerte información interesante y que te sirva para tus conexiones y demás, por eso te hemos contado, en el día de ayer, sobre ciertos consejos de prevención al cambiar un router, para que puedas disfrutar de tu red WiFi sin inconvenientes. Hoy queremos hablar de los dispositivos móviles, más que nada. Queremos que conozcas algo que seguramente te estás preguntando: cómo evitar quedarme sin megas en el celular.

A muchos usuarios les sucede que no llegan a fin de mes con megas de la tarifa contratada en el móvil, pero cuando llega el verano y los viajes es cuando más sucede, porque tenemos más tiempo y además, menos conexiones WiFi, entre otras cosas.

Igualmente no deberías preocuparte porque podrás saber cómo evitar quedarte sin megas fácilmente con estas pautas que te acercaremos aquí para que conozcas.

Ahorrar datos móviles en vacaciones

Lo primero que deberías tener en cuenta es que deberás saber cuándo se renuevan los megas de tu tarifa de datos, esto va a variar según el operador con el que hayas contratado la misma. En el caso de Movistar, por ejemplo, los megas se renuevan en menos de veinte días, en Vodafone en quince y Orange tiene distintos ciclos.

Sabiendo esto la clave para no quedarte sin megas es adaptar el consumo en relación a esta información. Un método bastante eficiente es tomar la cifra de megas contratados y dividirla entre los días del mes, así sabríamos cuál es el consumo máximo de megas al día. Para revisar el consumo deberás ir a los Ajustes y allí podrás corroborarlo.

Evitar quedarme sin megas

La base de todo es controlar justamente el consumo, sobre todo si emprendemos un viaje. Antes de irte, por ejemplo, deberías evitar usar Internet fuera de tu casa a no ser que estés conectado a WiFi. Durante las vacaciones se recomienda aprovechar las redes WiFi disponibles y demás. Pero sobre todo es importante, al menos, no usar redes sociales como Facebook, YouTube y demás sin redes fijas.

Los operadores ofrecen dos opciones que son o navegar a la velocidad mínima o contratar bonos de megas adicionales. El primer caso permite navegar a sólo 16 kbps o 128 según la compañía, lo cual permite pocas cosas, pero es suficiente para enviar un Whatsapp y cosas de este estilo que son más indispensables. La segunda posibilidad también es una opción, hay paquetes de megas de más en las compañías y no son demasiado caros, deberías corroborarlo con tu operadora.

Esperamos que hayas comprendido cómo evitar quedarte sin megas en el celular, sólo deberás tener un poco de auto control y todo será más sencillo. Te recomendamos, además, conocer cómo navegar más rápido bloqueando imágenes, algo que seguramente puede serte de suma utilidad. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *