Evitar que niños descarguen aplicaciones inapropiadas

Anuncios patrocinados


Los niños de hoy utilizan los teléfonos móviles al igual que los adultos y se adaptan a las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas y esto implica muchos riesgos que a veces no sabemos cómo evitar, por eso, hoy te queremos contar cómo evitar que niños descarguen aplicaciones inapropiadas de Google Play y App Store.

Tanto Android como iOS tienen distintas aplicaciones que no son acorde a lo que puede ver o hacer un niño, por eso te vamos a acercar el instructivo de cómo poder lograr que tus hijos no lleguen a estas aplicaciones inapropiadas.

En cuanto a los dispositivos con sistema operativo iOS, para acceder a las restricciones, deberás ir a “Ajustes” y en “General” buscar las restricciones, por defecto, las mismas aparecen desmarcadas, deberás activarlas y cuando lo hagas te solicitará que elijas una contraseña con cuatro números y después de eso podrás elegir qué es lo que deseas restringir. La idea es que habilites la restricción “instalar aplicaciones” y la de “compras integradas”

Otro modo que tienes para restringir a tus niños el acceso es eliminar el método pago de la cuenta Apple, es menos recomendable ya que deberás registrar nuevos métodos de pago cuando quieras descargar una app que sea paga.

Una posibilidad también es mantener en secreto la contraseña de tu cuenta de Apple, ya que cuando descargas una aplicación o haces una compra en App Store te solicita la contraseña de tu cuenta, si los niños no la conocen, podrás tener ese control.

Si cuentas con una cuenta familiar podrás activar “Pedir a Comprar” que es una prestación de En Familia, donde el responsable de la cuenta deberá autorizar o denegar la compra desde el dispositivo.

Evitar descargas inapropiadas

En cuanto a los dispositivos Android tienen más libertad para hacer descargas. Siempre está marcada por defecto la deshabilitación de descargas de sitios terceros, pero deberías revisar esto de todas formas. La tienda de los dispositivos Android, Google Play, cuenta con distintas autorizaciones para descargar aplicaciones que tienen compras integradas.

No todos los programas son de esta manera y por eso deberás configurar la autorización para cada compra en el “Área de control de usuario”

Se recomienda que utilices las mismas restricciones en todos los equipos de tu cuenta de Google. Si bien se pueden configurar las restricciones en cierto dispositivo, aún usando la misma cuenta, deberás hacer el mismo procedimiento con los distintos dispositivos Android, tengan o no la misma cuenta de Google.

Si tienes en cuenta estos métodos y formas sobre la seguridad y configuración no vas a tener ningún tipo de complicación, podrás evitar que tus niños no accederán a aplicaciones no deseadas. Igualmente, como la web está llena de peligros, deberás vigilar siempre las navegaciones de tus hijos para más seguridad.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *