Evitar copia de archivos a USB desde Windows 10

Anuncios patrocinados


Anteriormente te hemos contado cómo reciclar los USB viejos, pero en este caso te vamos a contar una nueva función que se introdujo en Windows 10 en cuanto a los USB. Estos son muy útiles para crear copias de seguridad o para pasar archivos de un ordenador a otro, pero en algunos casos, existen archivos muy importantes en tu PC que no deseas que sean copiados en una memoria USB. En este caso te enseñamos cómo evitar copia de archivos a USB desde Windows 10.

Evitar copia de archivos a USB desde Windows 10

Existe una función que apareció en Windows 10 que hace que archivos seleccionados no puedan ser copiados ni a una memoria USB ni a cualquier dispositivo de almacenamiento como puede ser una tarjeta SD o un disco extraíble.

Trucos para evitar robo de información

Para activar la función para evitar copia de archivo en USB en Windows 10 que sirve para proteger los archivos que no queramos que sean copiados, tenemos que modificar el registro de Windows. Para eso tenes que tocar en inicio y escribir “regedit”, una vez que hayas abierto la aplicación de Registro te vas a dirigir a la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

Posteriormente haces clic derecho en la carpeta Control, tocas en Nuevo y luego en Clave, a esta clave le das el nombre de: StorageDevicePolicies. Posteriormente entrás a la clave que has creado y en el espacio que aparece del lado derecho de la ventana haces clic derecho y tocas en Nuevo, Valor de DWORD (32 bits) y le das el nombre “WriteProtect”.

Le das doble clic al valor que acabas de crear, donde dice 0 lo borras y escribes 1. Una vez hecho esto reiniciamos el ordenador y de esta forma vas a evitar copia de archivos en USB, lo único negativo es que esto se aplicará a todos los archivos. Por eso te recomiendo que recuerdes la dirección de estos valores que has creado, si algún día querés desactivar esto de forma temporal, vas al archivo WriteProtect, borras el número 1 y escribes 0.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *