Evitar bloqueo de un sitio web sin uso de proxy

Anuncios patrocinados


Los usuarios de manera constante están explorando los diversos sitios webs, en algunos casos ese acceso está bloqueado sea porque el contenido sea exclusivo para una audiencia específica o porque ha sido censurado por las autoridades de un país. La solución para esto es usar un VPN o un proxy, pero hoy les mostramos como evitar bloqueo de un sitio web sin uso de proxy.

Si bien ambas opciones son excelentes, las dos requieren algo de configuración y probablemente sea de pago. En el mercado hay servicios gratuitos, pero ninguno es gratuito totalmente porque siempre van a tener que crear una cuenta o bien instalar algo.

Evitar bloqueo de un sitio web sin uso de proxy

Aun así, existe la posibilidad de evitar bloqueo de un sitio web sin proxy y de forma sencilla. Deben tener en cuenta, que estas opciones no ofrecen ninguno de los beneficios adicionales de usar un VPN, como el anonimato y el cifrado de tu tráfico. Simplemente son soluciones inmediatas y simples para intentar saltarse una molesta muralla digital.

1- Usa el caché: Esto funciona no solo cuando un sitio web está bloqueado, sino cuando está caído. Para acceder a una web usando el caché de Google solo tienen que escribir la siguiente URL en tu navegador: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tu URL sin “http://”.

En caso de que quieran elegir más fuentes de caché almacenado, pueden probar con la web CachedView en la que simplemente pegan una dirección y eligen desde cual base de datos acceder a la versión almacenada.

2- Usa un servicio para leer después: Si guardan una URL a la que no pueden acceder desde el navegador en un servicio como Pocket o Instapaper, son los servidores detrás de las app los que se encargarán de solicitar el contenido y ofrecerlo en su formato de lectura bonito y libre de distracciones.

3- Conviértelo a PDF: Existen algunos servicios que ofrecen la posibilidad de convertir una página web en un documento PDF. En sitios como Web2PDF y PDF Newspaper de Five Filters, pueden pegar cualquier URL y convertir su contenido en un PDF. El primero les deja descargar el archivo o subirlo a Google Docs, y el segundo permite incluso personalizarlo y mirarlo directamente desde el navegador. Solo sirve para leer el texto, no detecta ni enlaces, ni imágenes, ni ningún otro tipo de contenido que no sea lo que está escrito en la web.

Evitar bloqueo de un sitio web sin uso de proxy

4- Usa el traductor de Google: Otra forma de evitar bloqueo de sitio web sin proxy. Esta opción usualmente acaba con el estilo de la página por completo, pero casi siempre garantiza el acceso visual por lo menos. Para ello, deben abrir el traductor de Google y en el cajón de texto pegar la URL a la que no pueden acceder, la traducen a otro idioma y luego acceden al enlace que ofrece la herramienta.

5- Usa un acortador de URLs: Dichos acortadores los ayudan a saltar un bloqueo. Si pegan una dirección a la que no pueden acceder en los acortadores de Google o sitios como bit.ly obtendrán un nuevo enlace.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *