Escuchá música desde Twitter con Twitter Music

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar de una aplicación que nos dará la posibilidad de descubrir y escuchar canciones en referencia a las preferencias musicales de los demás usuarios de la red social Twitter. 
Twitter ha presentado Twitter Music, se trata de un servicio que nos ayudará a descubrir y poder escuchar las canciones según la actividad y preferencias musicales de los demás usuarios. 
Escuchá música desde Twitter con Twitter Music
Escuchá música desde Twitter con Twitter Music
Por medio de Twitter Music vamos a poder escuchar música, twitear canciones, descubrir cuáles son las preferencias musicales de nuestros artistas favoritos, conocer los temas más populares en la red social o decubrir nuevas propuestas desconocidas.
A pesar de todos los beneficios que tendremos, los usuarios de Argentina tendremos que sortear una dificultad, ya que para escuchar las canciones deberemos estar registrados en Spotify o bien en RDio, dos servicios musicales que no se encuentran disponibles actualmente en nuestro país.
Mediante  su blog oficial, Twitter ha explicado lo siguiente:  “La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de twiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”.
Este nuevo servicio que la red social pone a nuestra disposición, será enriquecido con la actividad de Twitter, pero se sitúa en espacios independientes, es decir en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.
Entre las cosas que Twitter Music utiliza de la página, se incluyen los tweets y las relaciones, para de esta manera detectar y encontrar las canciones más escuchadas y los nuevos artistas.
Por otro lado, considera la actividad de los artistas que utilizan la red social, podremos ingresar a los perfiles para descubrir que música escuchan y disfrutarlas nosotros mismos.
El nuevo servicio musical que nos acerca Twitter, tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las dos plataformas Spotify y RDio, aunque planean incorporar nuevas fuentes más adelante.
Por defecto tendremos la posibilidad de escuchar fragmentos de las canciones mediante iTunes, aquellos que estén suscriptos a Spotify y RDio tendrán acceso a los catálogos completos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *