Enviar enlaces para invitar a grupos de WhatsApp

Anuncios patrocinados


Los grupos en cualquier aplicación de mensajería o red social son una gran herramienta para organizar un grupo grande de personas y además de llegar a muchas personas. Particularmente Whatsapp tiene esta función hace muchísimo tiempo, anteriormente te habíamos contado cómo evitar que nos agreguen a un grupo de estos y además cómo eliminar a un integrante. Pero hoy nos vamos a centrar en una de sus funciones nuevas que está relacionada con las invitaciones a los grupos. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo enviar enlaces para invitar a grupos de Whatsapp.

Enviar enlaces para invitar a grupos de WhatsApp

La nueva función de Whatsapp agrega una forma de que personas de unan a grupos. Normalmente tenes que esperar a ser agregado por un administrador, no hay forma de buscar el grupo y solicitar unirte ni nada por el estilo. Ahora vas a poder unirte mediante un enlace, pero no deja de ser otra persona la que te invite al grupo.

Cómo crear grupos en WhatsApp

Incluso esto puede servir como una especie de invitación, ya que en muchos grupos te unían automáticamente sin previo aviso pero de esta forma te llega la invitación y queda en tu decisión unirte o no.

Personalmente pienso que esto puede llegar a ser bastante negativo en algunos casos, ya que empresas comenzarán hacer publicidad de esta forma. Como no necesitan tener a personas agregadas a los contactos para invitar, van a poder hacer invitaciones masivas e incluso pueden llegar como forma de spam -como si ya no hubiera cosas para spamear-.

Para enviar enlace para invitar a grupo de Whatsapp lo primero que necesitas es tener la aplicación actualizada. Luego tenes que ser administrador del grupo que deseas invitar e ir donde normalmente tocas para invitar. Es decir entras al grupo, tocas en el nombre para entrar a la información, en Participantes tocas en Añadir participante. Va a aparecer los contactos como antes pero primero te va a dar la opción de copiar el enlace para invitar al grupo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *