Eliminar virus policía del móvil

Anuncios patrocinados


Tener virus es algo que ya se ha vuelto normal para casi todos nosotros, es decir, están pendientes en todas partes, por eso, a la hora de traerte noticias pensamos en este flagelo. Ya te hemos contado acerca de un nuevo virus de WhatsApp que ataca celulares para que estés prevenido y también sobre distintos antivirus para Pendrive para que también allí estés protegido. En este caso te contaremos de qué forma se puede eliminar virus policia del móvil y también de la PC.

Este virus, en Android, bloquea nuestro dispositivo y nos hará creer que en realidad lo ha bloqueado la policía, obviamente, no es real. Cuando se infecta verás una imagen que simula que el bloqueo fue hecho por parte de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Policía y nos muestra un mensaje así: “¡ATENCIÓN! Su teléfono ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados. Todas las acciones hechas en este teléfono, están registradas. Todos sus archivos están codificados”. Generalmente aparece debido a la instalación de BaDoink, una aplicación que deberemos desinstalar para borrar este virus, no es algo tan sencillo.

Para eliminarla debemos reiniciar el dispositivo Android en cuestión en modo seguro, así, ninguna aplicación se abrirá de forma automática por lo cual el virus no molestará, para reiniciarlo en modo seguro debemos pulsar el botón de encendido hasta que nos aparezca la opción “Apagar” y luego mantener esa opción durante unos segundos y así aparecerá un mensaje que nos indica que el móvil se va a reiniciar efectivamente en modo seguro. Una vez hecho eso debemos ir a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas y buscar “DaBoink” y seleccionarla, cuando encontremos las propiedades debemos seleccionar “Desinstalar” y reiniciar nuevamente el teléfono. Así, eliminarás el virus de policía por completo de tu Android.

Este virus suele filtrarse debido al ingreso a páginas que contienen contenido apra adultos, este virus intenta controlar tu celular atacando el sistema. Ha comenzado atacando y cifrado el disco duro de la PC y eso era peligroso ya que era difícil recuperar archivos, en los casos de los móviles no es tan dañino.

En el caso de iOS, para eliminar virus de policía deberemos ir a los ajustes del navegador (Chrome o Safari), eliminarlos o ponerlos por defecto y listo.

Y para la PC encontramos CoinVault, una herramienta que suele funcionar perfectamente para estos casos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *