El Moto X, el primer celular de Motorola y Google, está en el país

Anuncios patrocinados


Las tres compañías de telefonía móvil ya nos acercan el Moto X, el cual posee un revolucionario sistema operativo que nos da la posibilidad de manejar el equipo mediante voz sin tener que tocar el móvil. 
El Moto X, el primer celular de Motorola y Google, está en el país
Luego de haber esperado tanto por el Moto X ya está disponible en Argentina y las tres compañías telefónicas del país lo ofrecen al público. Es el primer smartphone de Motorola supervisado por la visión de Google.
Este equipo, además de ser el primero que está supervisado por Google, cuenta características tecnológicas sorprendentes que lo hacen realmente único.

Entre las principales características del primer dispositivo Motorola-Google podemos mencionar las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz.
  • 2GB de RAM.
  • Batería de 2200mAh, que si bien para algunos podría ser poco, desde la compañía aseguran que rinde casi un día entero.

Además el Moto X es un dispositivo de doble núcleo al precio de un equipo de alta gama con ocho núcleos. Sin embargo el equipo de Motorola posee otros subnúcleos que efectúan tareas determinadas que alivian el trabajo de procesador principal, lo que lo convierte en un smartphone igual de potente que los mejores equipos del mercado.

Por otro lado, las cámaras del Moto X son un avance en referencia a los móviles anteriores de la marca, aunque aun no se ha alcanzado la calidad que nos ofrecen los equipos de Apple o Sony. La cámara principal es de 10 megaíxeles y posee tecnología Clear Píxel, que logra que cada pixel se divida en subpíxeles que nos brindan una mayor definición. Por su parte, la cámara secundaria es de 2 megapíxeles, muy útil para autofotos o videollamadas.

Además de todo lo mencionado anteriormente, lo que más sorprende es que posee NFC WiFi y cobertura para redes 4G, estas funciones por el momento son únicas y no podremos encontrarlas en ningún otro equipo similar.

Tendremos la posibilidad de utilizar el smartphone mediante voz, sin tener que manipular el equipo. Para esto emplea los comandos que podemos encontrar en los anteojos inteligentes Google Glass, lo que significa que con sólo decir “Ok Google Now” el Moto X llevará a cabo todo lo que indiquemos.

Cuando hayamos configurado el smartphone, el Moto X reconocerá nuestra voz. Entre las funciones que podremos llevar a cabo mediante este comando se encuentra la de realizar llamadas, enviar mensajes, crear una nota, ajustar la alarma, efectuar búsquedas mediante Google o abrir aplicaciones. 

Otra característica relevante que podemos mencionar se halla en la pantalla, ya que si bien no nos ofrece una resolución que nos sorprenda, cuenta con una función que otros smartphones no poseen. Es la posibilidad de poder ver la hora o efectuar un vistazo a notificaciones sin tener que desbloquear el equipo y haciendo un gasto mínimo de la batería.

Si el equipo está apoyado boca abajo, cuando lo demos vuelta, el Moto X de manera automática nos ofrecerá la hora. Según las investigaciones llevadas a cabo por Motorola, las principales consultas que efectúan los usuarios en los equipos es el reloj.  Además nos acerca pequeñas notificaciones que nos dan la posibilidad de previsualizar mensajes, llamadas y la agenda. 

No caben dudas que el Moto X es un dispositivo excelente y una excelente alternativa para aquellos que quieran cambiar su equipo. Por el momento sólo se encuentra disponible en Argentina en su versión con 16 GB de almacenamiento, algo importante a considerar ya que no es posible ampliar su capacidad mediante tarjetas Micro SD. 

En los meses siguientes se espera que el Moto X 32 GB de almacenamiento arribe a nuestro país. Por el momento no se sabe si en algún momento se podrá personalizar el equipo. Esto significa elegir combinaciones de colores como las que se pueden conseguir en Estados Unidos.

El sistema operativo con el que corre el equipo es Android Jelly Bean “casi” puro, esto significa que casi no posee capacidades de personalización. Motorola sólo efectuó algunos cambios para hacer posible dos características que más llaman la atención en Moto X: la capacidad de manejarlo mediante voz sin necesidad de tocar el equipo y la posibilidad de visualizar pequeñas notificaciones en pantalla cuando el móvil está con la pantalla apagada.

Además todos los que se decidan por este equipo, podrán contar con la funcionalidad llamada Motorola Connect, que nos da la posibilidad de trasladar toda la información presente en el equipo anterior al nuevo dispositivo. 

Las principales compañías han publicado los primeros precios con los que se podrá adquirir el Moto X.

  • Personal lo ofrece por el momento a $3.699 con un plan de $299 que cuenta con Internet ilimitado, 10 números gratis, 800 minutos libres y 400 SMS.
  • Movistar, por su parte, también lo publicó a un precio similar con un plan con casi las mismas características.
  • Claro, por último, lo ofrece a un precio más alto, $4.299, pero con descuentos que pueden hacer reducir de valor y un plan de 250 pesos.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *