El 5G va más allá del celular, te contamos por qué

Anuncios patrocinados


650_1000_5g-humanoide

Con escasos fabricantes de smartphones presentando sus nuevos buques insignias para 2015, este Mobile World Congress ha sido el de las redes. Los operadores siguen intentando demostrar que cada uno de ellos tienen la mejor y más rápida red 4G, pero en el horizonte ya nos han dejado ver como será la siguiente evolución de las redes móviles, el 5G.

Todavía en un desarrollo muy prematuro lo que si nos ha quedado claro es que sí, tendremos 5G en los móviles, pero la siguiente generación no está pensada exclusivamente para los dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos. El 5G va más allá de los smartphones y tablets, y por eso vamos a conocer cuatro sorpendentes usos que ya se está pensando darle.

El humanoide que replica nuestros movimientos

Uno de los usos más llamativos del 5G que pudimos ver durante el pasado MWC fue el de un humanoide que imita a la perfección de una persona dotada de diversos sensores. SK Telecom, la operadora surcoreana a cargo de esta demostración y una de las empresas en la cabeza del desarrollo de redes móviles, quería demostrar la inmediatez de la replicación de los movimientos por parte del robot.

El coche autónomo y conectado necesita 5G

Quizás de uno de los dispositivos que más necesitará el 5G será el coche autónomo y conectado. En el futuro estos coches generarán gigas de información por segundo, por lo que las redes actuales son claramente insuficientes si queremos recopilar segundo a segundo toda la información que generarán en un futuro estos coches.

Excavadora en Suecia, mandos en Barcelona

Otro ejemplo claro de los futuros usos del 5G nos lo dio Ericsson. En su caso plantó los mandos de una excavadora en Barcelona, pero la excavadora realmente estaba en Suecia. Nos ponemos unas gafas de realidad virtual que nos introducen en la cabina de la excavadora que está a miles de kilómetros nuestros y a trabajar.

En esta demo la conexión que se usaba era 4G, lo que nos hacía ver la clara diferencia entre trabajar con la actual red y la futura 5G.

Volamos a través de las montañas de Noruega

Otra de las demos para enseñarnos las bondades del 5G que tenía preparada SK Telecom era un vuelo a través de las montañas de Noruega. Oculus a la cabeza y nos sumergimos en un vuelo en el que podemos ver desde todos los ángulos posibles la preciosidad de los picos del país escandinavo.

El 5G posibilita la tarea de transmitir toda la cantidad de datos que requiere un vídeo grabado en 360 grados. Por tanto otro posible uso del 5G es el de poder viajar a cualquier lugar del mundo y explorarlo a nuestro gusto, sin que tengamos que estar esperando a que las gafas de realidad virtual reciban las imágenes cuando miremos a un lado o a otro.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *