Dubtrack, crear salas de música online

Anuncios patrocinados


Hace un tiempo existía una red social llamada Turntable.fm. En ella, los usuarios creaban sus canales musicales e interactuaban con otras personas mientras escuchaban lo que se ofrecía allí. Por todo esto, si conociste esta red social y te gustaba te queremos contar acerca de Dubtrack, para crear salas de música online.

DUBTRACK

En referencia a Turntable.fm, podemos decir que fue creada por Billy Chasen. La misma permitía que se creen “rooms”, es decir, canales a los que otros usuarios también puedan acceder. Existía un tipo de usuario (el DJ) que elegía las canciones que se reproducían en el canal.

DUBTRACK WEBA medida que las canciones iban siendo “tocadas” quienes estaban en la sala podían hablar sobre el tema mediante chats. Esta funcionalidad permitió que haya más de 140.000 usuarios activos en un mes de uso solamente. Pero hubo un inconveniente con las licencias musicales de los temas tocados y sólo quedó disponible para Estados Unidos, donde no tuvo demasiado exito por lo que en diciembre de 2013 se terminó dicha red.

Luego de esto fueron apareciendo proyectos parecidos, como lo fue en su momento plug.dj, etc. Pero estos tampoco consiguieron garantizar la supervivencia de su público por lo que también dejaron de existir.

Ahora surgió uno nuevo, bastante similar a plug.dj. Estamos hablando de dubtrack.fm, es una web donde se puede hacer una sala y comenzar a introducir en ella música y a su vez se puede entrar a las diferentes salas que existen en el sistema. Toma como fuente de música los videos de Youtube y mantiene las originalidades de la exitosa Turntable.fm.

Para entrar a los canales es necesario registrarse, de otra forma es imposible participar activamente en ellos. Pero si solamente estas interesado en escuchar música podrás hacerlo sin la necesidad de registrarte o identificarte, no habrá problema con ello. Es una herramienta sumamente interesante tanto para escuchar música como para la creación de distintas salas, se espera y estima que dure un poco más que sus antepasados que fueron llevados al fracaso por algún u otro motivo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *