Dónde veo actualizaciones de seguridad de las empresas

Anuncios patrocinados


Siempre intentamos traer información de distinto tipo. En el día de ayer te contamos cómo personalizar Android como Android N y veo actualizaciones de seguridad de las empresastambién un tutorial para borrar pestañas de Safari todas a la vez. En esta oportunidad queremos contarte algo que quizás no tiene nada que ver pero que seguro te va a interesar, desde aquí podrás saber dónde veo actualizaciones de seguridad de las empresas.

Las actualizaciones siempre son temas controvertidos en Android ya que no suelen llegar cuando corresponde y varias marcas no están completamente al día. Igualmente, la mayoría no están ajenos a las mejoras de seguridad que Google agrega en el sistema. Es decir, las actualizaciones de seguridad son algo habitual al mes, al menos en los móviles más importantes de las marcas.

Ver actualizaciones de cada fabricante

Lo importante es que podamos encontrar la actualización de seguridad de las distintas empresas y aquí te contaremos toda la información necesaria. Debes tener en cuenta que las actualizaciones de seguridad no implican un cambio de versión, son mensuales y llegan para solucionar ciertos problemas de seguridad que han sido detectados o en el sistema o en un modelo específico.

Por suerte los móviles Android permiten actualizarlos de forma precisa y rápida, lo cual aprovechan las empresas para aumentar la seguridad. No siempre van a la velocidad esperada pero se lanzan actualizaciones mensuales que ayudan a solucionar ciertos inconvenientes actuales y futuros. No todos los fabricantes asumen el mismo compromiso frente a esto.

Los Nexus adquieren mensualmente mejoras de seguridad de Google, quien controla los dispositivos y el desarrollo del sistema, el cual hace de base para los demás fabricantes. Tienen una página destinada a esto y llegan en forma de FOTA pero podrás comprobar su estado en esta página web. Además, hay boletines de seguridad y demás aquí.

veo actualizaciones de seguridad de las empresas

En cuanto a Samsung, podemos decir que aunque tarda en actualizar los móviles suele solucionar ciertos problemas de seguridad mensualmente para los Galaxy S7 y algunos dispositivos más que podrás encontrar aquí.

veo actualizaciones de seguridad de las empresas

LG es otro fabricante que se ha tomado enserio la seguridad, además, es una de las marcas que actualizó de manera más rápida algunos móviles a Marshmallow. En esta página podrás leer todo sobre esto.

veo actualizaciones de seguridad de las empresas

Moto by Lenovo también cuenta con una página propia dedicada a las mejoras de seguridad, aunque la última actualización fue hecha en febrero de 2016, aquí podrás encontrar más información.

veo actualizaciones de seguridad de las empresas

Si deseas comprobar qué parche de seguridad tiene tu móvil deberás seguir algunos pasos que son:

  1. Ir a “Ajustes” en Android.
  2. Seleccionar en “Acerca del teléfono/tablet”
  3. Entrar en el menú buscando “Información del software”
  4. Una vez allí deberas ver el parche de seguridad, aquí verás la fecha en la que fue actualizado.

Que estés actualizado no significa que no tengas problemas o riesgos pero si te recomendamos instalar las actualizaciones recientes para mejorar la seguridad al máximo. Ahora ya sabes dónde ver las actualizaciones de seguridad de las empresas, lo cual es una información más que interesante. Esperamos que la puedas utilizar, mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *