Diez consejos para no morir en Dark Souls 2 – PlayStation 3

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad queremos hablar de Dark Souls 2 considerado uno de los juegos más difíciles hoy en día y uno de los exponentes de la industria japonesa que llega de la mano de From Software. Desde este viernes estará disponible para Xbox 360 y para PlayStation 3, es sin dudas uno de los títulos más esperados por los usuarios ya que se trata de un juego de alta complejidad y nos propone un gran reto, con poca información para le jugador, enemigos que pueden matarnos y un número de muertes sorprendente por partida. Es un juego muy difícil, principalmente para aquellos que nunca han jugado a Demon’s Souls ni el predecesor directo de este título, Dark Souls. 

Diez consejos para no morir en Dark Souls 2 - PlayStation 3
Diez consejos para no morir en Dark Souls 2 – PlayStation 3

A continuación les daremos algunos consejos muy útiles para poder sobrevivir en Dark Souls 2. 

1.- No jugar como en un juego de acción típico

En Dark Souls vamos a tener la posibilidad de llevar un escudo y una espada, y tendremos que tener en cuenta dos elementos muy importantes: uno de ellos es la barra de energía, cuando corremos, golpeamos o nos defendemos perderemos energía, y si la misma llega a cero, nuestro personaje muere. Es por eso que tendremos que tener mucho cuidado en cada movimiento que hagamos y escapar si vemos que podemos quedarnos sin energía. Si la barra verde se vacía por completo, no podremos correr ni movernos ágilmente, quedando completamente expuestos ante nuestros enemigos.

2.- Marcar a los enemigos y evitar grupos

El Lock on también es muy importante, con el analógico derecho podremos marcar a nuestros enemigos, algo que es verdaderamente importante para poder rodearlos y atacarlos. Si empleamos nuestro escudo pero no tenemos fijado al enemigo, podemos ser atacados y golpeados en zonas peligrosas. Es importante que evitemos pelear contra grupos, ya que cuando estemos vulnerables seremos brutalmente atacados. La mejor decisión que podemos tomar es recular mientras estén marcados e intentar que se separen para encontrarnos. Por otro lado, muchos de nuestros adversarios no nos seguirán mucho tiempo, sino que regresan para cuidar su zona.

3.- Viajar con la hoguera a la que tenga almas

Las almas son el elemento que nos ayudará a subir de nivel y comprar objetos, armas, ropa y hacer reapariciones en Dark Souls 2. Es por eso que es muy importante que cuando tengamos un número de almas que podemos cambiar por cualquiera de estos elementos, vayamos a la hoguera más próxima, viajemos a Majula y mejoremos al personaje. Si bien no es algo estimulante perder 4000 almas en combate, es mucho peor cuando el contador aumenta en zonas más avanzadas. El viaje rápido está activado desde el principio entre hogueras, por lo que regresar a Majula a mejorar a nuestro personaje es fundamental.

4.- Explorar todo, incluidos los NPC

Algo fundamental en este jugo es revisar los escenarios que ya hemos visitado, principalmente cuando hemos derrotado a nuestros enemigos, para de esta manera descubrir secretos y tesoros, como objetos, almas perdidas, armas, anillos y muchas cosas más. Si vemos una zona cerrada por barrotes, lo más probable es que exista algún camino alternativo difícil de ver. Por otro lado es importante que hablemos en más de una oportunidad con los NPC, para de esta manera sacarles toda la información posible, muchas veces nos dirán detalles sin relevancia, pero en otras ocasiones nos darán información que nos puede resultar de mucha utilidad, incluso podrían ofrecernos objetos que nos ayudarán a avanzar. Hasta que los NPC no repitan dos veces el mismo diálogo tendremos que seguir insistiendo.

5.- No correr hacia adelante

Correr hacia adelante es una de las peores decisiones que podemos tomar, no tenemos que pensar que porque somos más rápidos que nuestros adversarios podemos correr indefinidamente. Por lo general, cada una de las áreas de Dark Souls 2 posee varios enemigos dispersos por todo el mapa y el punto álgido es un jefe final, así que la mejor idea es dominar a los enemigos rasos. Correr hacia adelante y toparnos con el jefe no es para nada una buena opción, más aun si llevamos algún alma con nosotros.

6.- No olvidarse de la antorcha ni de los anillos

Tanto las antorchas como los anillos nos darán la posibilidad de tener éxito. Necesitaremos tener siempre a mano la antorcha para poder utilizarla en aquellos lugares más oscuros donde podremos ser víctimas de una emboscada. La misma cuenta con una duración limitada, por lo que tendremos que saber dónde conseguir más cuando ya nos quede poco tiempo de la que tenemos ahora. Los anillos por su parte, son los elementos más importantes del juego, podremos contar con cuatro de ellos y adaptarlos a nuestras necesidades, como drenar vida de los enemigos, ganar vida automáticamente, mejorar atributos delante de algunos efectos, y muchas cosas más.

7.- Guardar humanidad para las grandes ocasiones
La humanidad es fundamental, ya que nos dará la posibilidad de recuperar el uso de toda la barra de vida. Cada vez que morimos, la vitalidad total disminuye hasta un 50%. Si bien es un poco más complejo jugar de esta manera, lo mejor es limpiar las zonas y avanzar lentamente contra los enemigos normales hasta que descubramos dónde se encuentra el próximo jefe. Una vez que esté controlado podremos utilizar la humanidad, con la que vamos a poder tener toda la barra de vida y en algunos casos podremos invocar a un espectro que nos ayudará en nuestra lucha. Son aliados NPC algo temerarios, pero despistan al jefe.

8.- Mejorar el arsenal

A medida que vayamos recorriendo los diferentes escenarios vamos a encontrar piedras de titania, algo que si bien al principio no parece muy útil, es fundamental para que mejoremos nuestras armas. Es importante que cuando tengamos estas piezas viajemos a Majula para que el herrero, previo pago de almas, nos mejore nuestras armas. En Dark Souls 2 es importante tener un nivel alto de personaje como también armas adecuadas. Si no sabemos como conseguir que el herrero entre en su casa (está cerrada), vamos a tener que comprar la llave de su herrería en el personaje que hay al lado de una hoguera en el bosque de gigantes. 

9.- Subir estadísticas que no tengan que ver con nuestra clase

Los estilos de combate más accesibles para aquellos que no tengan mucha experiencia en el juego son aquellos relacionados con los ataques cuerpo a cuerpo, como el caballero o el guerrero. Después de todo, solamente nos indica los stats que tendremos más desarrollados en un principio, pero podremos mejorar otro atributos que no se relacionen con la clase. Veremos que en muchas de nuestras batallas sería mejor afrontarlas desde otro punto de vista, por lo que tendremos que estar atentos a todo.

10.- El Pacto de los caballeros azules

Cuando comencemos el juego, vamos a poder incorporarnos a este pacto, que parece ser uno de los mejores para los más nuevos, ya que además de obtener un anillo que nos mejorará los puntos de vida, nos da la posibilidad de contar con invocaciones de caballeros azules que nos ayudarán cuando nos invadan nuestros enemigos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *