Detectar si te roban Wi Fi y cómo evitarlo

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos traído diferentes trucos, por ejemplo, un truco para conectar tu iPhone a Internet por ethernet, o también, un truco para saber el modelo de sensor de la cámara de tu Galaxy S7. En el día de hoy te contaremos una forma sencilla de detectar si te roban Wi Fi y cómo evitarlo. Es algo bastante simple por lo cual no vas a tener demasiados inconvenientes.

Hay varias razones por las cuales la conexión a WiFi hace lento tu dispositivo móvil, por ejemplo, puede suceder que tengas poco ancho de banda, que haya problemas en la red local, por actualizaciones y mucho más, pero hay una razón que es bastante común: alguien está usando tu WiFi, lo cual baja la velocidad.

Detectar robo de WiFi

En Android es sencillo averiguar esto con una aplicación, podrás hacerlo con Fing, una herramienta que está disponible de forma gratuita en la tienda de la plataforma.

Cómo bloquear uso de mi Wi Fi a extraños

En principio, para detectar si te roban WiFi y saber cómo evitarlo deberás conectarte con tu dispositivo a la red WiFi en la que quieras corroborar esto. Luego deberás descargar la aplicación y cuando se instale vas a ver que sencillo es encontrarlos.

Arriba verás el nombre de tu red y una flecha de actualización, también podrás encontrar una tuerca que simboliza el menú de las opciones. Debes presionar en la flecha para actualizar y la herramienta te va a mostrar qué dispositivos están conectados a la red y te dará datos específicos de los mismos.

Detectar robo de Wifi

Hay más opciones disponibles como por ejemplo el envío de informes, comprobación de puertos TCP abiertos y demás, es una gran ventaja poder cambiar el nombre de las IP y así sabremos quienes son los infiltrados.

En caso de que hayas encontrado el dispositivo podrás acceder a la información NAT y MAC y conectandote al router podrás impedir la entrada nuevamente a tu red WiFi.

En tu dispositivo conectado al router podrás escribir la dirección IP en la barra del navegador y te va a pedir la contraseña, nombre de usuario del router que si no la has cambiado está especificada en el dispositivo.

La autenticación ya está lista, ahora vas a ver la página de inicio de tu router y un menú. Deberás ir a “Seguridad” y escribir la nueva clave de acceso. Si esto no te parece suficiente podrás bloquear el acceso de otros dispositivos en la página de configuración desde el navegador está la opción.

Esperamos que hayas entendido de qué forma detectar si te roban WiFi y que hayas podido evitarlo. Mucha suerte. Si deseas obtener esta aplicación podrás hacerlo desde aquí:

Descargar Fing

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *