Desventajas de usar emojis

Anuncios patrocinados


Los emojis son muy utilizados los usuarios en sus redes sociales y aplicaciones de mensajería para hacer que sus conversaciones sean mucho más dinámicas y entretenidas. La popularidad de estos símbolos se basa en la posibilidad que tienen para transmitir sentimientos sin necesidad de escribir. Sin embargo, en esta ocasión les mostramos las desventajas de usar emojis.

Los emoticones tienen cuestiones positivas como por ejemplo, refuerzan positivamente los mensajes, evitan reacciones agresivas y aumentan reacciones de urgencia, aportar evolución al lenguaje y cerebro, y ahorran tiempo. Aún así, existen desventajas al usar emojis.

Desventajas de usar emojis

Los emojis deterioran relaciones interpersonales, es decir, enfrían las relaciones que se tienen con otras personas al resumir sentimientos y emociones internas. Al mismo tiempo dañan el lenguaje tanto el verbal como el escrito, ya que al ser gráficas tienen el objetivo de resumir frases enteras o palabras.

Además, estandarizan sentimientos. Los detractores de los emojis consideran que estos igualan los sentimientos de todas las personas y no se considera que cada una sea diferente. Incluso, pueden generar confusiones si no se tiene la confianza necesaria o no se esta en la sintonía adecuada entre los miembros.

Desventajas de usar emojis

Estas son algunas de los aspectos negativos de usar emojis que valen la pena tener en cuenta. Si bien son elementos que alegran y hacen más dinámicas los chat entre los miembros, tiene sus contras que vale la pena conocerlas para evitar problemas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *