Descargar app de regístro forestal gratis para Android

Anuncios patrocinados


En Android hay muchísimas herramientas que probablemente desconocemos y no por eso son menos interesantes. Ya te hemos hablado, por ejemplo, de Samsung My KNOX, una aplicación que permite tener multicuentas fácilmente, gracias al tutorial para tener dos cuentas de WhatsApp en Android. Además, en el día de hoy has podido conocer un poco más sobre el Día Mundial de la poesía y has podido descargar una aplicación gratis para escribir poesía en Android. En el día de hoy te daremos la posibilidad de descargar app de regístro forestal gratis para Android en el marco del Día Forestal Mundial que también se celebra hoy.

El 21 de Marzo es el primer día de otoño en el Hemisferio Sur y el primer día de primavera en el Hemisferio Norte. Así, los miembros de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en el año 1971 este día para celebrar el Día Forestal Mundial.

Día forestal mundial

Todos sabemos que los bosques proveen a los seres humanos de bienes y servicios que son completamente fundamentales y nos dan la alimentación, el aire y el agua. Además protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible. A veces no protegemos como deberíamos nuestro suelo, ya han desaparecido 29 millones de kilómetros cuadrados, el 78 % de los bosques primarios fueron destruidos y lo que queda se ve amenazado debido a la extracción de madera, la conversión para la agricultura, ganadería, minería y mucho más.

Hay más de 70 países que a esta parte han perdido ya sus bosques primarios y otros 11 que están en peligro para los años venideros. Es por eso que este día es importante, porque además de su importancia iconica, durante el mismo hay jornadas que tratan de conscientizar sobre la importancia que tienen los bosques, lo útiles que son, el cuidado que debemos tener y el peligro amenazante del fuego. Además, se muestran los distintos procedimientos que se emplean en casos de incendio y se motiva a la plantación de árboles.

Este día comenzó a ser celebrado formalmente desde 1998 debido al incendio que hubo en Linton, Canadá, donde murieron cinco combatientes de una brigada forestal.

Cómo llevar un registro forestal

Esta aplicación de regístro forestal gratis para Android es Forestalis, la cual facilita la recopilación de datos de inventario forestal en campo y permite que se registren parcelas de producción y datos de campo para procesarlos.

Aplicación de registro forestal en android

Tiene distintas características que son muy interesantes, aquí te contaremos varias de ellas:

  • Posicionamiento GPS de las Parcelas.
  • Carga de Archivo GPX de las Parcelas.
  • Hay un registro de atributos de las Parcelas.
  • Registro de atributos de cada árbol (diámetro, altura, calidad de poda, etc).
  • Captura de fotos de las parcelas.
  • Hay un mapa de ubicación de lasb mismas.
  • Está disponible en tres idiomas: portugués, inglés y español.
  • Se puede exportar la información generada a planillas para procesarla.
  • Se puede administrar fácilmente el sistema y personalizar las variables.

Esta herramienta aún está desarrollandose por lo cual se esperan grandes novedades para los próximos tiempos.

Pocos de nosotros somos conscientes de los daños que se generan por la sola existencia humana en este ámbito. Por eso el Día Forestal Mundial debería ser importante para todos. En caso de que desees descargar esta aplicación de registro forestal gratis para Android podrás hacerlo desde el siguiente enlace. No lo dudes, entre todos podemos contribuir a un mundo mejor.

Descargar Forestalis






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *