Cuáles son las peores páginas de descargas

Anuncios patrocinados


Páginas web hay de todo tipo. Todos consultamos varias de ellas o tenemos una propia. Para este último grupo tenemos varios peores páginas de descargastutoriales interesantes como por ejemplo el que nos cuenta cómo crear sección FAQ en mi página web, algo que seguramente les servirá para mejorar la experiencia de los usuarios. En el día de hoy queremos hablar de algo bastante diferente, les contaremos cuáles son las peores páginas de descargas para que estén prevenidos.

Siempre hablamos de qué páginas podemos consultar para descargar programas pero nunca nos referimos a las que no debemos utilizar. En Internet está lleno de personas que tienen como único objetivo ganar dinero y no tienen buenas intenciones y así utilizan las páginas de descargas para ello.

Tener una página implica concentrar descargas necesarias y eso era bueno en su momento pero ahora muchos buscan introducir malware en las computadoras por esa vía y a eso es lo que nos referíamos cuando hablamos de las peores páginas de descargas.

Top peores páginas para descargar cosas

En principio hablaremos de Softonic, que nació en España en 1997 y facturaba 50 millones de euros. Fue valorada en 275 millones e incluso había planes de estrenarse en bolsa. Pero, en 2014 despidieron la mitad de empleados y van cayendo en picada en cuanto a reputación entre los usuarios.

El problema fue el modo de monetizar la plataforma ya que las instalaciones venían acompañadas de un instalador de Softonic trataba de colar adware de muchísimas maneras distintas aunque también influyó el algoritmo de Google y la expansión de los teléfonos inteligentes en reemplazo de las computadoras.

CNET Downloads también es un conocido portal de noticias tecnológicas pero además son un gran sitio de descargas que existe desde 1996. Es un caso muy similar al de Softonic ya que se intentó monetizar el servicio con un instalador lleno de adware y los usuarios ahora se enfrentan a un sitio peligroso de atravesar.

peores páginas de descargas

Dev-Host fue uno de los sitios más usados por los desarrolladores para dar sus desarrollos a la comunidad. Tuvo respaldo de grandes como XDA-Developers y descargar una ROM o un APK para Android, eso era sinónimo de pasar por sus servidores.

Con el éxito empezaron a equivocarse y mostraban anuncios que simulaban botones de descargas, forzaban descargas de APKs maliciosas en los dispositivos y reutilizaban las URLs cortas algo que los responsables del servicio nunca quisieron cambiar y que hizo terminar con XDA-Developers en favor de otras alternativas.

Por otro lado tenemos FileHippo que es otra página que concentran aplicaciones y programas que podemos descargar y afirman que está todo libre de virus y malware y sin paquetes ni instaladores o barra de herramientas. Sigue la misma estrategia e incluso es peor que su competencia ya que cambian botones de sitio para que termines instalando adware.

Por último tenemos FreewareBB, que era un buen sitio para descargar ya que los archivos se revisaban a mano y contaba con una comunidad de foros importante. El problema se presentó cuando la compraron indios de reputación dudosa reputación que llenaron de adware la página. Ahora es una gran estafa.

Como verás las peores páginas de descargas son unas cuantas, deberías evitarlas para no tener ningún tipo de problema. También te recomendamos que conozcas cómo medir velocidad de una página web.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *