Cuáles son las apps que más batería gastan

Anuncios patrocinados


Todos tenemos muchísimas aplicaciones descargadas en el dispositivo móvil ya que solemos obtenerlas para tener una mejor experiencia, comunicación y más entretenimiento. Desde aquí te hemos contado cómo prevenir gastar todos tus datos móviles en WhatsApp y en esta oportunidad queremos que conozcas cuáles son las apps que más batería gastan para que puedas prevenir que agoten toda tu energía móvil.

Todo el mundo se queja de que su batería nunca alcanza, que no dura nada, ni siquiera un día. A veces puede ser que la batería tenga inconvenientes con su rendimiento pero la mayoría de las veces estos problemas se originan por el mal uso de las herramientas que tenemos en el móvil.

apps que más batería gastan

Qué aplicaciones borrar para conservar la batería

Estas herramientas que gastan más batería que las demás seguramente sean las que más utilices, obviamente. Si recurres a los Ajustes de tu teléfono, en Batería podrás ver qué consumo tiene cada una de las aplicaciones, pero como seguramente tengas el mismo problema que la mayoría de los usuarios te contaremos sobre estas apps que más baterías gastan para que sepas como evitarlo.

 

En principio debemos hablar de Facebook para Android, la cual consume muchísima energía porque está pidiendo de manera constante información a tu móvil, se actualiza todo el tiempo incluso cuando no estamos haciendo uso de la herramienta. Lo mejor para evitar este problema es actualizar la aplicación, e incluso eso gastará mucha batería, pero debes tener en cuenta cerrarla cuando no la necesitas o impedir, al menos, que funcione en segundo plano.

apps que más batería gastan

Por otro lado tenemos a WhatsApp, que también es propiedad de Facebook. El problema con esta herramienta es que la utilizamos todo el día ya que por la dependencia que hay últimamente de los móviles nos estamos comunicando de manera constante. Para evitar el consumo de energía podrás desactivarla, al menos, en segundo plano, el problema es que vas a perder los mensajes al instante.

Twitter también consume mucha batería porque la utilizamos bastante seguido porque es una aplicación muy “rápida”, es decir, que provee información constantemente. Pero debemos tener en cuenta que no es algo vital, por lo cual podemos limitar los datos en segundo plano o las notificaciones. Si no la usas mucho podrías evitar consultar desde el celular y hacerlo de la computadora, por ejemplo.

En esta lista no podemos olvidarnos de Skype, otra aplicación que gasta increíblemente la batería. Recomendamos no tener la sesión iniciada de forma constante así no tenemos problemas graves de batería. Siempre funciona en segundo plano por si alguien llama y gasta incluso más que Facebook o WhatsApp. Es mejor desinstalar la aplicación cuando no la usamos o al menos los datos en segundo plano, aunque te perderás llamadas y demás.

apps que más batería gastan

Google Maps es la última aplicación de la que hablaremos. Se trata de un gran compañero de viaje pero puede gastar del 20 al 50 % de nuestras baterías. El GPS gasta demasiado y cualquier aplicación que lo use hará que la energía del móvil se termine rápidamente. Lo mejor es no tener activado el historial de ubicaciones y que el GPS siempre esté desactivado.

 

Como verás, las apps que más gastan son de las que más utilizamos, ese es el gran problema con esto, pero implementando un buen uso de las mismas no tendrás ningún tipo de problema. Te recomendamos estas aplicaciones para felicitar a tu papá por el día del padre el domingo, mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *