Crear favicons.ico gratis

Anuncios patrocinados


Si tienen un sitio web tal vez y quieran mejorar el diseño de la misma hoy les voy a explicar en unos sencillos pasos como crear un favicon.ico, es decir, esa pequeña imágen que aparece en varios navegadores al lado del nombre de dominio, en la barra de dirección URL (ver imágen).

FAVICON

Cabe aclarar que este pequeño ícono no aparece en todos los navegadores, pero sí en la mayoría de ellos. A continuación podrán apreciar algunas de las características que debe tener cada uno y la manera de instalarlo de la manera más sencilla.

Como hacer un Favicon.ico

Para empezar, les digo que pueden hacerlo consiguiendo un editor de íconos para crearlo a mano, como quien dice y agregarle algunos colores o modificar los formatos. Para que éste funcione correctamente, tendrán que hacerlo de 16×16 con 16 colores y y en formato ICO.

Características Favicon.ico

* Dimensiones 16 píxeles x 16 píxeles;
* 16 colores (4 bits);
* Formato ICO, no BMP, no GIF, no JPG.

El sitio DynamicDrive nos ofrece los mejores iconos al mejor estilo Favicon.ico y tu mismo podrás conseguirlo de la siguiente forma:

favicon.ico

Verán que es muy sencillo, ya que sólo hay que subir la imágen deseada y dar clic en Create Icon.

Modificar código HTML

Es el turno de modificar nuestro código HTML para que los navegadores muestren el ícono en la barra direcciones. Ahora, hay que poner un elemento LINK entre todas los ficheros HTML, aquí tienen un ejemplo:

link rel=”shortcut icon” href=”http://www.tufuncion.com/favicon.ico”

Vía- Tu Funcion






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *