Controlar acceso de niños a Internet

Anuncios patrocinados


Un estudio que se llevo adelante por el Centro Nacional de Consultoría, dejo en evidencia que los niños son el público más vulnerable al acceder a Internet. Debido a esto, hay que tomar medidas preventivas y controlar acceso de niños a Internet para que puedan darle un uso adecuado a la Web.

Una buena forma de contribuir a que cada vez más padres de familia o acudientes puedan controlar los sitios web que visitan sus hijos, es generar contenido útil alrededor de este tema. Existen diferentes herramientas para controlar el acceso de este público a la Red.

Controlar acceso de niños a Internet

1- Aplicaciones móviles: Una de las maneras de controlar el acceso de niños a Internet. En el mercado existen apps que les permiten a los padres de familia evitar situaciones de riesgo para sus hijos en Internet. La utilización de estas aplicaciones es una buena manera de supervisar cuánto tiempo pueden pasar los menores con su equipo. Además, se podrá bloquear el uso durante horarios de clase, como también filtrar contenidos que no sean adecuados para su edad, o bien habilitar o deshabilitar la utilización específica de programas y aplicaciones como videojuegos o reproductores multimedia. Eset Parental Control es una de las apps mas completas, disponibles para Android.

2- Aplicaciones de escritorio: Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Fundación Telefónica, el 55% de los jóvenes ha sido víctima de ciberacoso o matoneo. Apps como Qustodio, disponibles para ser instaladas en los computadores portátiles o de escritorio de tus hijos, los ayudarán a contrarrestar situaciones como las anteriores. Una vez instalada en los equipos de los niños, podrán tener visibilidad de la actividad de estos en tiempo real en tu celular o desde el sitio web de Qustodio. Una de las funciones más interesantes es el seguimiento por geolocalización y el botón de pánico. Las funciones varían dependiendo el plan que tengan. Hay cuentas ‘premium’ pagas que les brindarán un mayor nivel de control que la versión gratuita, pero ambas los ayudaran a evitar muchas situaciones riesgosas para tus hijos.

Controlar acceso de niños a Internet

3- Configurar el navegador: Otra de las formas de controlar a los niños en Internet es configurando su navegador para que los niños accedan solo al contenido propio para su edad. Para lograrlo, pueden buscar algunas extensiones hechas para estos navegadores que cumplen con la tarea de controlar, y luego proceder a instalarlas.

Si usan Google Chrome, hay extensiones como Simple Profanity Filter o Adult Blocker, que les ayudarán a filtrar las malas palabras; y a restringir el acceso de los niños y adolescentes a sitios web indeseables como sitios de pornografía o contenido para adultos. Con estas opciones, garantizarán que Chrome funcione como una niñera durante las horas estipuladas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *