Consolas de PS4 y el terrorismo de Isis

Anuncios patrocinados


Luego de los ataques que impulsaron los terroristas la semana anterior en Francia, más precisamente en Paris, donde hubo cerca de 130 muertes y más de 300 heridos, las autoridades francesas aún investigan de qué forma se planearon estas acciones terroristas y algunas fuentes indican que habría una relación entre las consolas de PS4 y el terrorismo de ISIS. 

A pesar de que ocho de los terroristas perdieron la vida en los ataques aún hay sospechas de cómplices que se encuentran con vida alrededor del mundo, por eso aún están investigando acerca del origen de los ataques y hay informes que muestran que una consola PS4 se encuentra involucrada en los mismos.

El ministro de asuntos interiores belgas, Ene Jambon, expresó que PS4 fue utilizado por el terrorismo de ISIS para comunicarse entre si, ya que esta consola es muy complicada para ser monitoreada, es mucho más dificultoso rastrear una PS4 que un WhatsApp, según Jambon.

Terrorismo isis y consolas ps4

Es por eso que estas consolas pueden otorgar un canal abierto para comunicaciones sin ser rastradas, además, pueden ser un medio más seguro que las llamadas por teléfono, textos o e-mails.

Aún no queda claro si el terrorismo de ISIS se hizo de una consola PS4 para comunicarse y realizar estos ataques siniestros pero lo cierto, según autoridades que están investigando acerca del tema, es que pudieron hacerlo mediante mensajes en línea o el chat de voz que proporciona PlayStation Network, inclusive haciéndolo mediante un juego específico.

Si nos preguntamos por qué razón esta consola pudo funcionar como un canal de comunicaciones para ISIS la respuesta es que es extremadamente difícil monitorear estos sistemas de voz basados en IP a diferencia de un celular.  Así, los terroristas podrían haber ocupado PSN para planear sus ataques sin ningún tipo de inconveniente, además, hay vacíos en la legislación sobre estas cuestiones, es decir, que los gobiernos aún no han llevado a cabo demasiados planes para legislar el rastro de este tipo de comunicaciones que se dan a través de Internet.

Todavía nada de esto es completamente seguro pero no deberíamos sorprendernos si en un futuro se comunica que los canales de comunicación de ISIS hayan sido a través de las consolas PS4. 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *