Consejos para usar Google Photos

Anuncios patrocinados


Hace más de cinco meses que se lanzó y esta plataforma que almacena fotos, Google Fotos, ya tiene más de 100 millones de personas que la utilizan. Este servicio es gratuito y ofrece un ilimitado almacenamiento de imágenes, por lo cual, se conocieron algunos nuevos datos increíbles para los usuarios a la hora de guardar sus fotografías en dicha plataforma. Por eso, en el día de hoy queremos contarte distintos consejos para usar Google Photos. 

Google Photos

Según esta plataforma, las bodas ocupan el primer lugar de eventos donde más fotos se toman, y los carros, son el segundo objeto más fotografiado así como el perro es el animal preferido de los usuarios.

Ahora, queremos comentarte cómo utilizar dicha plataforma. Para usarla desde tu dispositivo deberás ingresar a la aplicación con tu cuenta Gmail. Así, aparecerá un paso por paso de las funciones que podes utilizar aqui.

Google Photos ofrece un almacenamiento automático desde tu computadora o dispositivo, pero, esas imágenes no pueden medir más de 16 MP y los videos pueden tener como mucho una resolución de 108op. 

Cuando inicies tu recorrido por esta plataforma te indicará si deseas guardar las imágenes en alta calidad o baja y si preferís que se haga una copia de seguridad con wifi o datos móviles. Si la foto es de más de lo permitido Google Photos bajará su resolución a 16MP y así el peso de tu imagen será mucho menor.

Esta plataforma permite que organices tus fotos por fecha, hora y álbum. Además, podrás crear colecciones y editarlas a tu gusto desde dicha plataforma. Las fotos serán guardadas de forma automática pero también podrás elegir qué álbum quieres sincronizar y cuál no deseas que se sincronice. Algunos usuarios suelen sincronizar las fotos de su cámara o las editadas, no así las capturas de pantalla o su carpeta de whatsapp.

El buscador de esta plataforma es contundente, sólo escribiendo por ejemplo la palabra “comida” te mostrará fotos que incluyen diferentes comidas y que fueron tomadas en lugares como restaurantes, etc. Si realizas tu búsqueda por ciudades filtrará y mostrará por categorías las imágenes depende de donde fueron ejecutadas.
Para eliminar una foto desde Google Fotos deberás saber que no desaparecerá solo de la plataforma sino también de tu dispositivo en general.  Además, te mostrará la información de cada foto, como por ejemplo la hora en la que fue capturada, la fecha y el peso de la misma. Las fotos podrán ser compartidas desde redes sociales, impresas o también podrán ser subidas a la nube. Podrás, si deseas, editarlas directamente desde aquí.
Lo interesante es que, como dijimos, es completamente gratuita y además está disponible para Android y también para iOS

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *