Consejos para usar Firefox como experto

Anuncios patrocinados


Google Chrome es el navegador líder del mercado, sin embargo muchos usuarios elijen Firefox como navegador predeterminado. La mayoría lo elijen por su naturaleza open-source o por sus políticas de privacidad. En esta ocasión, les dejamos una serie de consejos para usar Firefox como experto.

Por medio de los mismos, los usuarios podrán disfrutar al máximo de este navegador sin perderse de nada. Si bien la mayoría de las herramientas son conocidas, hay otras que son ocultas y vale la pena conocer.

Consejos para usar Firefox como experto

Mejores trucos para Firefox

1- Miniaturas en tus pestañas. Las pestañas en los navegadores web fueron toda una revolución ya que permitían tener dos o más paginas abiertas al mismo tiempo. El problema, es que cuando  tienen muchas pestañas abiertas no es posible ver lo que contienen cada una de ellas. Una solución, es abrir con un atajo de teclado unas miniaturas que muestran lo que contienen cada una de las pestañas. Para ello, escriben about:config en la barra de direcciones de Firefox. Ignoran el mensaje de “Zona hostil para manazas” y hacen clic en “Acepto el riesgo”. Escriben browser.ctrlTab.previews en la barra de búsqueda de la nueva página y, a continuación, hacen doble clic para cambiar su valor a true. A partir de ahora podrán desplazarse por las miniaturas de las pestañas abiertas con Ctrl+Tab.

2- Personalizar el panel de control de Firefox. Todo esto se puede personalizar al gusto de cada uno para usar Firefox como experto. Para reorganizar todo, hacen clic en el icono del menú y después en Personalizar. Aquí pueden arrastrar y soltar funciones dentro y fuera de tu Panel de Control de Firefox. Hay un montón de herramientas y características adicionales que pueden intercambiar por sus características por defecto.

Consejos para usar Firefox como experto

3- Acelerar Firefox. Si cuentan con una banda ancha rápida, pueden habilitar el pipelining que les permite cargar varios elementos de una página simultáneamente, acelerando el proceso de navegación. Deben escribir about:config en la barra de direcciones de Firefox. Una vez dentro, buscan network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining, y hacen doble clic sobre ambos para modificar su valor a true. Reinician Firefox, y disfrutan de la nueva velocidad de tu navegador.

4- Bloquear Firefox con una contraseña. Otra manera de usar Firefox como experto. Para darle mayor privacidad a lo que hacen en el navegador, pueden ponerle una contraseña.  Para ello, hacen clic en el menú (icono de tres líneas horizontales) situado en la parte superior derecha del navegador, y seleccionan la opción Complementos. Después escriben “Password” dentro del campo de búsqueda situado en la zona superior. Instalan “Master Password+” y reinician Firefox.

Consejos para usar Firefox como experto

Abren Firefox y hacen clic en el nuevo icono del menú, en las opciones Opciones > Seguridad, y hacen clic en la casilla “User a master password”. Seleccionan Master Password+ en el panel de control, e introducen la contraseña que desean utilizar. Después hacen clic en la pestaña Startup, y marcan la casilla de “Ask for password on startup”.

5- Tu amigo el unicornio. Para hacer uso del mismo, deben ir a la pantalla donde personalizaron el panel de control de Firefox, y después arrastran y sueltan todas las funciones del panel de control. Hacen clic en Terminar personalización, y vuelven a hacer clic en el menú del icono de las tres líneas situado en la parte superior derecha. Verán un simpático unicornio en blanco y negro revoloteando por el menú alegremente. Si sitúan el ratón encima de él, verán como se colorea con los colores del arco iris.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *