Consejos para triunfar con plan de negocios

Anuncios patrocinados


Anteriormente te dimos consejos para diseñar el logotipo de tu negocio y además te contamos cómo sacarle provecho a los grupos de Facebook en los negocios. Pero en este caso te vamos a contar cómo hacer una de las partes más formales de un negocio. Hoy en AyudandoTech te damos consejos para triunfar con plan de negocios.

Consejos para triunfar con plan de negocios

Un plan de negocios de define cómo un documento donde se describe y explica el negocio en cuestión. Este incluye los objetivos que tiene el negocio y la empresa en sí y además qué estrategias van a utilizar para que estos objetivos sean cumplidos. Así mismo detalla cual es el proceso productivo, qué inversión se necesita y qué rentabilidad se espera que tenga dicho plan.

Tener éxito en los negocios

Elaborar un plan de negocios es sencillo para aquellas personas que tengan en claro los objetivos que quiere cumplir y cómo. Si bien existen varias formas de hacerlo, la estructura más normal es que la que te vamos a enseñar hoy para triunfar con plan de negocios.

A continuación te contamos cuales son los 6 puntos que no deben faltar al elaborar un plan de negocios.

space4work2

  1. Resumen ejecutivo: En pocas palabras debe describir las partes del plan, el negocio, las razones, el equipo de trabajo, la inversión y la rentabilidad. Así mismo debe decir cual es el problema a resolver y explicar porqué debe ser resuelto en este momento.
  2. Definición del negocio: Es muy importante explicar qué necesidad está intentando resolver tu producto o servicio. Incluso tenes que definir tu negocio y especificar de qué se trata el producto o servicio, contar qué lo hace único y aportar datos del negocio cómo el nombre y la ubicación.
  3. Estudio de la competencia/mercado: En esta parte de la elaboración es necesario una investigación para obtener datos sobre ventas de la industria que se relaciona con el producto o servicio que estás ofreciendo. Así mismo tenes que reconocer cuales son los clientes actual de esta industria y cual es el perfil ideal de tu cliente. Incluso es recomendable que se realice un pronóstico de la demanda y del plan de comercialización.
  4. Estudio del equipo de trabajo y técnico: En este punto es necesario tener en cuenta la mano de obra que requiere este proyecto, el espacio de trabajo y la infraestructura.
  5. Organización: en este paso se detalla la estructura jurídica como las áreas o los departamentos, los encargados y funciones de cada trabajador. El personal necesario y el gasto que estos implica.
  6. Marketing: En el plan deben estar incluidos la estrategia de ventas como la publicidad y el costo que esta implica. Es recomendable que el plan sea concreto y fácil de leer, para que sea fácil de leer es necesario que tenga elementos visuales que ayude a que sea llevadera la lectura del mismo.

Espero que estos consejos para triunfar con plan te haya sido de mucha ayuda para elaborar el plan de negocios de tu empresa, producto o servicio.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *