Consejos para tomar fotos a fuegos artificiales

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado mucho sobre fotografía, es decir, les hemos brindado diferentes consejos para que puedan tomar fotos tomar fotos a fuegos artificialesincreíbles. Les mostramos, por ejemplo, cómo hacer fotos originales en Android, o también les hemos contado, entre otras cosas, cómo desenfocar fotos. Si sos un fanático de la fotografía seguramente te interesen estos consejos para tomar fotos a fuegos artificiales.

Si tienes una gran cámara y te dedicas a esto seguramente ya los conozcas, además, el equipo probablemente te permita tomar siempre buenas fotografías, mejores que las de los móviles. Pero, las cámaras de los teléfonos mejoraron y mucho en el último tiempo, por eso nos pueden ayudar a sacar grandes fotos.

Consejos para no dañar cámara al sacar fotos de fuegos artificiales

Si quieres tomar fotos a fuegos artificiales estos consejos seguramente te sean imprescindibles. Lo primero que vamos a decirte es que lo principal es tener un soporte, aunque tengas un gran pulso, hacer una toma de noche y de larga exposición no es sencillo, por eso necesitaremos un trípode o ingenio para reemplazarlo, es decir, elementos donde podamos poner el móvil y que el mismo se quede quieto. Otra idea es el palo de la selfie que podemos apoyar en el suelo y usarlo como un bastón para que el teléfono quede quieto.

tomar fotos a fuegos artificiales

Otro punto interesante es que, al ver los fuegos artificiales de lejos es algo complicado, ya que los móviles tienen lentes de gran amplitud y captan gran parte de la imagen pero lo que está mas lejos se desvirtua bastante. El error está en utilizar el zoom, no debemos hacerlo porque perdemos calidad y nos resultará más difícil ajustar la imagen. La solución es usar accesorios que nos aporten lentes de teleobjetivo tal como Olloclip o Zeiss Exolens. Podremos acercar la imagen sin perder su calidad.

El disparo retardado también es un buen consejo, aunque no es imprescindible. El hecho de tocar la pantalla o el botón mueve el móvil, por lo cual puede hacer que la imagen esté movida, si ponemos este disparo lograremos que cuando se capture la foto el móvil no esté en movimiento.

tomar fotos a fuegos artificiales

También deberemos manejar dos conceptos en el modo manual: el tiempo de exposición y AE/AF. En realidad, los móviles no cuentan con un diafragma que se abre o cierre para captar más o menos luz, son fijos, por lo cual controlamos solamente el tiempo donde reciben la información. Es importante hacer fotos de prueba hasta dar en lo justo. Además, en este modo podremos configurar disparos en ráfaga, lo cual ayudaría a captar distintos momentos porque la luz se mueve muy rápido.

Algunos móviles tienen preparados ciertos modos nocturnos, el nombre varía según el fabricante, deberías prestar atención porque es imprescindible para sacar este tipo de fotos. Si no encuentras esto no hay problema, podrás descargar aplicaciones que los aportan como por ejemplo Manual Camera o Camera FV-5.

Esperamos que estos consejos para tomar fotos de fuegos artificiales te hayan servido, seguramente sea así, no dejes de tener en cuenta estos trucos y seguramente acabarás con grandes fotografías en tu móvil, mucha suerte.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *