Consejos para no ser hackeado

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído información más que interesante acerca de diferentes redes sociales. Les contamos, por ejemplo, sobre un no ser hackeadotutorial para citar texto en WhatsApp, o también hemos hablado sobre cómo usar los Hashtags en Instagram. Pero poco hemos hablado sobre la privacidad y los engaños que existen alrededor de las redes y de la web en general, por eso mismo hoy queremos acercarte varios consejos para no ser hackeado.

Nadie esta libre de que le roben las contraseñas, incluso el creador de Facebook ha sido víctima de esto. El cambio periódico de las contraseñas, la actualización del software y un análisis de información son las medidas básicas que debemos considerar para protegernos del robo de identidad y demás ataques de los ciberdelincuentes.

Cómo evitar que un hacker entre a mi cuenta

Debemos saber que cuanto más larga y complicada es nuestra contraseña más difícil será para ellos adivinarla. Siempre, para no ser hackeado, debes tener en cuenta esto. Lo ideal es una contraseña larga, como hemos dicho, y con una combinación ilógica de letras, números y otro tipo de símbolos.

También hay que tener en cuenta que no debemos incluir nombre de hijos, mascotas, cumpleaños ni datos personales que puedan estar disponibles de forma pública en nuestras redes sociales ya que lo primero que hacen es revisar nuestro Facebook o Twitter buscando pistas para adivinarlas. Por eso es importante no tener una contraseña obvia ni ya programada como las “contraseña12345”. Y además debemos cambiarlas cada cierto tiempo.

no ser hackeado

Otra consideración interesante es no repetir contraseñas que ya hemos tenido, es decir, cuanto más tiempo tenga nuestra contraseña habrá más posibilidades que la detecten, por eso también debemos evitar tener la misma en diferentes redes o sitios, ya que si descubren una seguramente probarán en otras partes con la misma.

Otra cuestión que debemos considerar es hacer copias, es decir, es importante contar con copia de seguridad de información importante. Mac y Windows nos dan herramientas para poder lograrlo fácilmente. Y la actualización del software también es importante, debemos mantener activadas las actualizaciones automáticas que tienen los mismos y deshacernos de los que ya no usamos o los que no se actualizan.

no ser hackeado

Esperamos que estos trucos para no ser hackeado te sirvan para poder mantener a salvo tu seguridad y privacidad. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *