Consejos para navegar en Chrome sin acabar con los datos

Anuncios patrocinados


Cuando pasamos mucho tiempo en lugares donde no hay Wi-Fi, dejamos que todas las aplicaciones que usamos funcionen con los datos móviles. Pero hay aplicaciones que pueden llegar a tener un consumo bastante grande y si bien en el momento no es excesivo, si esto se repite todos los días del mes puede ser que no llegues a terminar el mes con megas del plan en tu celular. Este es el caso de Google Chrome, anteriormente te habíamos contado cómo crear distintos usuarios para el navegador de escritorio pero en este caso vamos a contarte las medidas que ha tomado Google Chrome ante esta situación. Hoy en AyudandoTech te traemos consejos para navegar en Chrome sin acabar con los datos.

Consejos para navegar en Chrome sin acabar con los datos

El primer consejo para navegar que te vamos a dar es que a primera hora que se implemente la nueva función de descargar páginas webs la implementes, ya que de esta forma podés descargar las páginas que vas a visitar durante la jornada antes de salir de casa con el Wi-Fi. De esta forma no consumiras datos móviles al navegar.

Cómo gestionar mis datos móviles

Así mismo, si esto no te alcanza o en el caso de que tengas que entrar a una página web que no tenías planificado existen otras alternativas para ahorrar datos móviles.

Consejos para navegar en Chrome sin acabar con los datos2

Entre las nuevas funciones también podemos encontrar una que sirve para reducir la cantidad de datos que consume Google Chrome. Se supone que ahorra hasta un 60% de tu plan al navegar pero te estarás preguntando ¿Cómo logra eso? Es sencillo, el navegador comprime las imágenes y texto sin hacer modificaciones bruscas en el contenido de la página en sí.

Además de gastar menos datos móviles, las páginas van a cargar menos en cargar ya que al comprimirse queda lo más importante del contenido y para que funcione. Así mismo el navegador es cada vez más inteligente ya que si detecta una conexión lenta, no permanecerá cargando infinitamente sino que va a optimizar la página para que esta vez si quede lo realmente esencial para que funcione, este modo inteligente de conexión lenta ahorra hasta un 90% de datos.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *